3 métodos para dormir al bebé

métodos para dormir al bebé

¿Es posible enseñar a dormir a un bebé? ¿Cuál es la mejor rutina para calmar a nuestro pequeño y lograr que descanse tranquilamente? Cada bebé se comporta de manera diferente, así que no existe una solución universal para que los niños se duerman. Sí que existen varios métodos y teorías para este momento. Te presentamos algunos de los más destacados y sus consejos para dormir a tu bebé.

3 métodos para dormir al bebé

-          Método Ferber: Impulsado por el pediatra Richard Ferber, este método estipula que los papás deben dejar solos a sus hijos en la habitación -aunque estén llorando- hasta que se duerman. Ferber piensa que alrededor de los 3-5 meses, el bebé ya está preparado para dormir solo. Tras una rutina especial con el bebé para ayudarle a dormir (baño relajante, masaje suave…), hay que ponerle sobre su cuna despierto y dejarle solo durante periodos de tiempo que los padres irán aumentando progresivamente. Así, el pequeño aprende a dormirse de forma autónoma. Si el bebé llora no se le puede dar de comer ni cogerle en brazos para calmarlo. Es por tanto, un método totalmente contrario al colecho.

-          Método Ina May Gaskin: Esta técnica, por el contrario, defiende que el bebé esté siempre en contacto con la madre. Ambos duermen juntos, el pequeño mama tantas veces como quiera y el bebé recibe atención y mimos constantemente. Esta americana fue una de las pioneras en defender el parto natural en casa.

-          Método Tracy Hogg: Es un método intermedio entre los dos anteriores. Hogg defiende que el bebé duerma en la cuna pero con la madre cerca, susurrándole palabras tranquilizadoras y abrazándole cada vez que se despierte. También está a favor del uso del chupete para calmar al bebé.

¿Seguirías alguno de estos métodos? ¿Qué trucos utilizas tú para calmar a tu pequeño y conseguir que concilie el sueño?

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>