Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: alimentación (página 1 de 3)

Sobre la relactación: ¿Se puede recuperar la lactancia materna?

¿Qué es la relactación? Se da cuando una madre interrumpe la lactancia materna por un tiempo y desea volver a recuperar la producción de leche para amamantar nuevamente. También puede ser que la madre haya adoptado un hijo y quiera darle el pecho. Además, consideramos relactación cuando la madre que alimenta al bebé de manera mixta (con biberones y pecho) desea volver a la lactancia materna exclusiva. Y sí, la lactancia materna es recuperable, tanto si se deja de dar el pecho por un breve lapso de tiempo, como si se suspende durante un largo período y la leche ya se ha retirado.

Ver el artículo completo

Los alimentos que no debes dar a tu bebé de menos de 12 meses

La OMS recomienda la lactancia exclusiva de tu bebé durante los seis primeros meses de vida. Sin embargo, a partir de ese momento, tu hijo comenzará un período de adaptación en el cual puede recibir una alimentación adicional, como complemento a la leche materna. Antes de comenzar a darle otros alimentos debes tener en cuenta que algunos pueden ser dañinos para su organismo. Apunta los alimentos que no debes dar a tu bebé de menos de 12 meses.

Ver el artículo completo

El método Kassing: Que el biberón no interfiera con el amamantamiento

En muchas ocasiones, las mujeres que desean dar lactancia natural se ven obligadas a alimentar a sus hijos con biberón. Esto sucede por ejemplo, en casos de bebés prematuros, o que necesitan algún complemento,  o porque la madre sufra alguna enfermedad o problema que le impida dar de mamar… El método Kassing, creado por la estadounidense Dee Kasing, es un sistema para dar el biberón que recrea las condiciones de esfuerzo, enganche y estímulo que hace el bebé cuando se alimenta con la lactancia materna. Se trata de evitar el “síndrome de confusión de pezón” y que el bebé intente posteriormente tomar el pecho igual que lo hacía con el biberón. Conoce en qué consiste este interesante método.

Ver el artículo completo

Como extraer y conservar la leche materna

Aprender a extraer la leche materna y a conservarla correctamente es esencial si quieres que el bebé siga alimentándose con tu leche cuando te reincorpores al trabajo. Tu hijo puede seguir disfrutando de todos los beneficios de la leche materna aunque tengas que separarte de él algunas horas. La persona que se quede cuidando a tu hijo podrá dársela con el biberón.

Ver el artículo completo

¿Qué beneficios aporta la lactancia materna?

La OMS afirma que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. Por este motivo, recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida y desde entonces su refuerzo con alimentos complementarios al menos hasta los dos años. ¿Verdaderamente tiene tantos beneficios para el bebé? ¿Y para la madre? Los analizamos.

Ver el artículo completo

Claves para producir más y mejor leche materna

Si te preocupa no producir la cantidad de leche suficiente para satisfacer las necesidades de tu bebé y te gustaría saber algunos trucos para producir más y mejor leche materna, lee este artículo.

Ver el artículo completo

La verdura en la dieta de los bebés

Sanas, ricas en vitaminas y minerales… las verduras aportan una cantidad de beneficios para el desarrollo físico y mental del bebé casi infinita. Hoy queremos mostrarte una serie de consejos para ir introduciendo las verduras en la dieta del bebé y, asimismo, para que puedas jugar con aquellas que tienden a ser más aceptadas de primeras.

Ver el artículo completo

El pescado en la dieta de los bebés

El pescado es uno de los elementos fundamentales cuando comienza la dieta complementaria del bebé. Aporta muchísimos beneficios, si bien es necesario seguir una serie de consejos a la hora de darle pescado al bebé.

Ver el artículo completo

Los cítricos en el bebé

Los cítricos, especialmente la naranja y la mandarina, son habituales entre las frutas que se incorporan a la dieta complementaria de los bebés. Sin embargo, es necesario saber cuándo ir introduciéndolas en la alimentación de los pequeños, de cara a no provocar rechazos en las/los peques.

Ver el artículo completo

Las carnes en la dieta del bebé

Una vez que el bebé haya aceptado e incorporado con normalidad las papillas de verduras, podremos ir introduciendo las carnes en su dieta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las carnes son igual de recomendables, en virtud de sus características y del grado de desarrollo del aparato digestivo del bebé.

Ver el artículo completo
Antiguas entradas

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑