4 consejos de alimentación durante el embarazo

alimentación embarazada

La alimentación durante el embarazo es un aspecto crucial, ya que no sólo está en juego el aporte necesario para el desarrollo del bebé sino, además, que la futura mamá disponga de todos los nutrientes posibles para hacer frente al proceso con plena energía. Hoy os vamos a trasladar unos consejos rápidos de alimentación para embarazadas primerizas, para lograr que vosotras y vuestros bebés contéis con todo el aporte imprescindible.

Composición de la dieta

La clave de la dieta durante el embarazo se basa en el equilibrio. Cada mujer es un mundo y, en este sentido, ningún embarazo es igual. No obstante, los expertos destacan que el aporte calórico y de nutrientes para la mamá durante esta fase debería responder a la siguiente proporción: 15% proteínas, 60% de hidratos de carbono, 25% o menos de grasas.

Varias tomas diarias

El embarazo es un auténtico tour de force para la mujer. En este sentido, es más aconsejable dividir las ingestas de comida en unas 5 a lo largo del día que hacerlo en las clásicas secuencias de desayuno-comida-cena. Así te asegurarás de que siempre cuentas con un aporte ‘extra’ de energía en momentos estratégicos de la jornada (desayuno, media mañana, hora de comer, merienda/tentempié de tarde y cena).

Vigila la hidratación

Tan importante como comer bien durante el embarazo es mantener unos niveles correctos de hidratación. Bebe entre dos y tres litros diarios de líquido, preferiblemente agua.

Alimentos a evitar

Es necesario que todas las carnes y pescados que consumas estén muy bien cocinados. Asimismo, has de evitar alimentos como salchichas y embutidos, ya que pueden transmitir la toxoplasmosis. En este sentido, es imprescindible que todos los utensilios de cocina sean perfectamente higienizados (platos, tenedores, cuchillos…) tras haber entrado en contacto con carne cruda.

En lo que respecta a productos que se consumen crudos, tales como frutas y verduras, es necesario que te asegures de que están perfectamente limpios. Incluso en el caso de que compres las clásicas ensaladas o verduras pre-lavadas en el supermercado, deberías darle una segunda limpieza en casa. En el caso de las frutas en el embarazo, además de lavarlas te recomendamos que las peles.

Si necesitas conocer más reportajes sobre alimentación en el embarazo, el postparto o durante la lactancia, así como toda clase de consejos sobre la aventura de ser madre, en Jovenbebe encontrarás todo lo que buscas.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>