Cómo enseñar a comer a tu hijo

enseñar a comer a tu hijo

Las pautas de una alimentación sana se deben enseñar desde que el niño comienza con la alimentación sólida, aunque nos parezca que con 6 meses es muy pequeño. Si acostumbras a tu hijo a comer de todo y sentado a la mesa desde bebé, lo verá como algo normal cuando crezca y nunca se convertirá en una lucha. A partir del año deja que tu hijo maneje los cubiertos. Para ello necesitará más tiempo. Intenta que no haya prisas a la hora de las comidas y ponle siempre un babero grande, para no tener que cambiarle de arriba a abajo cuando termine.

 

Las cantidades y los alimentos que le ofrezcas deben ser adecuados, no le llenes el plato demasiado ni le des alimentos exóticos o picantes si aún es muy pequeño. No utilices la comida como premio o castigo, de lo contrario tu hijo verá que para ti es muy importante y lo utilizará en tu contra.

 

Establece una rutina para la comida. Los niños se comportan mejor cuando conocen de antemano su horario: comed siempre en el mismo sitio, sentados a la mesa, a la misma hora… recomendamos también que no le des de comer aparte. Desde los 12 meses debe hacerlo con el resto y, si es posible, la misma comida. Numerosos estudios explican que la dieta de los niños que comen en familia es mucho más saludable. El niño debe tener sensación de hambre cuando llegue la hora de comer, por eso, entre comida y comida, debe pasar el tiempo suficiente.

 

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>