Cómo dormir a tu bebé

dormir a tu bebé

Es habitual que la mayoría de los nuevos papás se agobien bastante a la hora de dormir a su bebé. Y es que resulta normal y bastante frecuente que un bebé se levante llorando a media noche y tarde varios meses en adquirir una rutina de sueño.

Los recién nacidos no distinguen el día de la noche y distribuyen sus horas de sueño a lo largo de las 24 horas del día. Alrededor de las seis semanas de vida, los períodos de sueño nocturno empiezan a aumentar de manera gradual y se consolidarán entre los 2 y 3 meses. Así que deberás tener paciencia.

Crea una rutina para dormir a tu bebé     

Lo que sí podemos hacer, es llevar a cabo algunas estrategias que podrían ayudar a tu recién nacido a crear buenos hábitos de sueño. Te explicamos los trucos y rituales más eficaces para dormir a tu bebé:

-          Ejercicio físico: Cuanto más tiempo dedique el pequeño a la actividad física durante el día, menos le costará dormirse por la noche. Eso sí, conviene evitar los juegos demasiado excitantes a última hora de la tarde, porque le dificultarán la relajación.

-          El baño: Un baño calentito (35-37ºC) relajará a tu bebé y le ayudará a dormirse. Puedes añadir unas gotitas de aceite esencial de lavanda para que se relaje todavía más. Acaba el baño con un suave masaje y unas caricias por todo el cuerpo.

-          La cena: La leche materna contiene endorfinas, que favorecen el sueño.  Dale de comer en un ambiente relajado y sin ruidos. Lo más importante en este momento es que tengamos cuidado con la cantidad. Si nuestro pequeño se queda hambriento es probable que se despierte durante la noche pidiendo comida, mientras que si nos pasamos de cantidad podemos provocarle dolores de barriga o cólicos.

-          Hora de dormir: Es conveniente mantener la temperatura de la habitación entre 18 y 20 ºC y que no haya elementos como mantas o peluches en la cuna que puedan distraer al bebé. Cuéntale un cuento, cántale una nana, acaríciale el entrecejo… Lo que mejor te funcione para que el pequeño se duerma.

Sigue esta rutina todos los días y ya verás lo pronto que aprenderá a dormir tu bebé.

Cómo dormir a tu bebé
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>