Cómo elegir las cortinas o estores para el cuarto del bebé

como-elegir-las-cortinas-estores-para-cuarto-del-bebe

A la hora de decorar el cuarto del bebé, se deben pensar en todos los detalles, desde el color de las paredes, a cómo será la cuna, la decoración o también las cortinas o estores que deberán tener las ventanas de su habitación.

Cuando se tienen en mente diferentes ideas y no se sabe si lo que mejor quedaría son unas cortinas o unos estores, hay que plantearse una serie de aspectos muy a tener en cuenta. Entre ellos destaca cuál dará más  funcionalidad, qué quedará más bonito, etc.

Ambas ideas son fantásticas pero cada una tiene sus propias características. Por ejemplo, si se busca funcionalidad y un bajo mantenimiento, los estores son una estupenda alternativa. Están de moda, son muy fáciles de limpiar y hay una gran variedad de modelos diferentes, tanto en colores lisos como degradados, texturas, etc.

Por otro lado, las cortinas ofrecen muchísima más variedad, pudiendo encontrarse lisas, con degradados, estampados originales y muchas otras opciones.

Visillos o estores, ¿qué hay que tener en cuenta?

Las dimensiones del cuarto del bebé es un aspecto que hay que tener muy presente. Si es muy pequeña, unos estores no son recomendables porque algunos pueden estar confeccionados con un tejido grueso que no deje pasar correctamente la luz natural, algo indispensable en una estancia como esta.

Del estore hay que decir que queda muy bien en ventanas donde debajo esté un mueble y no es aconsejable para ventanas que se abren hacia dentro de la habitación, sobre todo si el estore no cuenta con mucho espacio arriba para poder plegarse y dejar circular libremente a la ventana en su giro.

Por su parte, las cortinas son una estupenda alternativa si el cuarto del bebé cuenta con una puerta que da a un balcón, por ejemplo. Tiene la ventaja de poder colocarse con un riel o con una barra decorativa, como nosotros queramos.

Los niños, sean bebés o no, necesitan que su habitación cuente con unas cortinas o estores que puedan controlar la entrada de la luz solar. Pero además deben ser bonitas y que se adapten bien a la decoración existente en este espacio.

Como hemos dicho, son muchísimas las opciones que tenemos a nuestro alcance, con infinidad de diseños, largos, estampados, formas de colgar… siempre encontraremos aquel modelo que mejor se adapte a lo que estamos buscando.

Recuerda que las habitaciones de bebés o niños, deben ser alegres y diferentes a las del resto del hogar. Color, detalles y estampados son detalles que no hay que dejar de tener presentes, pero nunca hay que recargar demasiado estos espacios.

En cuanto a la tela, debe ser fina y que permita que pase la luz del sol, los estampados o colores también deben ser agradables. Además, siempre es mejor descartar aquellos estores o cortinas que sean demasiado tupidas, la sensación que causarán en la el cuarto del bebé es de agobio.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>