¿Cómo presentarle el nuevo bebé a su hermano?

Nos jugamos mucho en el primer encuentro, ese momento en el que ambos hermanos se conocen por primera vez y en el que el mayor coge en sus brazos al recién nacido. Sin embargo, conviene no dar a este día una importancia excesiva, será mucho más relevante saber cómo actuar en adelante.

 

Ir preparándole durante el embarazo es una buena opción, aunque te aconsejamos que no lo hagas desde el principio, porque se le hará eterno. Puedes esperar al cuarto o quinto mes cuando ya pueda apreciar que te ha crecido la tripa y pueda sentir cómo se mueve. Puede enseñarle fotos para que vea cómo era él cuando nació y en función de la edad y contarle las ventajas de tener hermanos.

 

Respecto a ese primer encuentro, si se produce en el hospital, procurad que el bebé esté en la cuna cuando vuestro hijo mayor entre en la habitación. Así podréis abrazarle a él. Explicadle que su hermanito por ahora sólo sabe llorar, comer y dormir, pero que con el tiempo podrán jugar juntos. Convertirse en el hermano mayor puede ser motivo de un regalo. Pensad en algo que pueda simbolizar que se hace mayor y que le haga sentir importante y especial por el hecho de ser el mayor.

 

Mostradle fotos suyas de bebé. Así aceptará mejor que ahora prestéis tanta atención a su hermano, porque es lo mismo que hicisteis con él hace ya algún tiempo. Al llegar a casa procurad que sea el padre quien sostenga al bebé. Así la mamá podrá atender mejor al mayor y demostrarle que nada ha cambiado, aunque tenga otro hijo. Los primeros meses de vida del bebé serán de ajuste para todos, también para el hermano mayor. Lo mejor que podéis hacer es involucrarle en las tareas sencillas que pueda asumir para que se sienta útil. Algo en lo que también debéis pensar es en encontrar momentos y actividades para hacer a solas con vuestro hijo mayor, de manera que tenga atención en exclusiva.

hermanos

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>