Cómo proteger a tu bebé del calor

proteger a tu bebé del calor

Nos encontramos en plena ola de calor en toda España. Estamos sofocados, cansados, con la tensión baja, desganados… El calor nos afecta a todos, pero las altas temperaturas son especialmente peligrosas para los bebés y niños pequeños. En este artículo te daremos algunas pautas para proteger a tu bebé del calor en estos meses de verano.

Cómo proteger a tu bebé del calor

-          Limita la cantidad de tiempo que tus hijos pasan al aire libre durante las horas de más calor, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Busca las zonas de sombra y lugares frescos para proteger a los pequeños del sol. Un bebé tiene suficiente con 10 minutos de exposición solar diaria para recargarse de Vitamina D.

-          No saques a tu bebé de casa si la temperatura exterior supera los 35 ºC.

-          Viste a tus bebés con ropa adecuada para el calor (tejidos finos y transpirables como el algodón y de colores claros).

-          Aplica protección solar a tus hijos. Utiliza un producto específico para bebés.

-          No dejes que tu pequeño se deshidrate. Ofrécele agua fresca todo el tiempo. Los síntomas más comunes de deshidratación son: boca y ojos secos, somnolencia, dolores de cabeza y en los casos más graves, pérdida de conocimiento. No es necesario ofrecerle agua extra a los bebés menores de seis meses que toman lactancia exclusiva. Basta con aumentar las tomas.

-          Si tu niño ya toma comida sólida, sírvele frutas, verduras y carnes bien cocinadas. Evita las frituras, los platos picantes, las sopas y los quesos grasos.

Ten mucho cuidado con el aire acondicionado. Puedes utilizarlo para refrescar su habitación cuando no esté allí, pero apaga el aparato cuando unos minutos antes de que llegue. Procura tener una temperatura constante en todos los cuartos de la casa y utiliza un humidificador de aire si crees que el aire acondicionado ha secado el ambiente demasiado.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>