Consejos para sacar buenas fotos a bebés

Fotos a bebés

Cuando son muy pequeñitos, porque no se tienen por sí mismos. Cuando crecen un poco, porque no se están quietos… los que habéis intentado sacarle una foto a un bebé sabréis que estamos ante uno de los procesos más arduos y potencialmente desesperantes.

Bromas aparte, esta especie de ‘trabajo de Hércules’ por el que tienen que pasar los papás y las mamás puede hacerse más sencillo siguiendo una serie de consejos.

Consejos para fotografiar bebés

Sabemos que muchos de vosotros/as sacáis vuestro lado más artístico a la hora de sacar una foto a vuestro bebé. Mandar una postal de Navidad, presentar en sociedad a nuestro retoño, dejar imágenes graciosas para la posteridad… son muchos los motivos que nos llevan a desempolvar la cámara de fotos de cara a capturar el momento con nuestra hija o hijo.

Sin embargo, no siempre es fácil lograr que nuestros ‘pequeños modelos’ nos den lo mejor de sí mismos. He aquí una serie de consejos para sacar mejores fotos a tu bebé.

-          Elige el momento: vivir con un bebé es improvisar las 24 horas, si bien hay momentos en los que los peques están más calmados y propensos a dejarse ‘mangonear’, colocar y sujetar para una foto. Intenta esperar a que haya comido y no tenga excesivo sueño para realizar tus fotos. Lo mejor es intentar no sacar al bebé de su entorno, juegos y ambiente de cara a lograr una foto lo más natural posible.

-          Dos mejor que uno: si intentas sacarle una foto más ‘formal’ a tu bebé en solitario, lo más seguro es que acabes desesperándote. Espera a que tu pareja o alguien de confianza esté disponible para ayudarte con la iluminación, a la hora de agarrara al bebé…

-          Muñecos: es un viejo truco, pero suele funcionar. Una vez colocado el bebé en la mantita o superficie sobre la que vas a realizar las fotos, intenta atraer su atención con muñecos o marionetas. Te sorprenderá, pero en muchas tiendas ya venden juguetes de este tipo para colocar directamente en torno a los objetivos de las cámaras fotográficas.

-          Mejores planos y ángulos: El primer plano es el mejor a la hora de captar mejor la expresividad de su carita. En este sentido, te recomendamos que te sitúes en su mismo plano, a la altura de sus ojos.

-          Luz natural: saca partido a la luz natural. En este sentido, las mejores horas para fotografiar al bebé son las primeras de la mañana o las últimas de la tarde.

Consejos para sacar buenas fotos a bebés
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>