Consejos para viajar con bebés

viajar con bebés

Viajar es una experiencia enriquecedora para grandes y pequeños y hacerlo con bebés es mucho más fácil de lo que puede parecer si sigues estos consejos.

7 Consejos para viajar con bebés y niños pequeños:

1)      Si vais a desplazaros en coche, aprovechad los momentos en los que el bebé esté dormido y con un acompañante en el asiento de atrás que pueda calmarlo y entretenerlo.

2)      Si viajáis en avión es posible que vuestro bebé sufra molestias en el oído por los cambios de presión. Para evitarlos, procura que el bebé tenga el chupete durante el despegue y el aterrizaje. Este movimiento de succión ayudará a equilibrar la presión.

3)      Asegúrate de llevar contigo todo lo que tu bebé necesitará para el viaje: pañales, leche, agua, juguetes y un botiquín de primeros auxilios.

4)      Planea tus viajes largos según sus ritmos de sueño.

5)      Es muy recomendable llevar un portabebés. Es mucho más cómodo que los carritos y nos permitirá salvar fácilmente escaleras y desniveles.

6)      Olvídate de las prisas. Los bebés necesitan cuidados y atención constante. Tienen su propio ritmo. Apúntate al slow travel, también tiene sus ventajas.

7)      Un niño bien alimentado, hidratado, cómodo y entretenido no deberá suponerte ningún problema.

 

Dónde viajar con un bebé: Destinos recomendados

A la hora de elegir destino hay que pensar en el bebé. Evita países en conflicto y amenazados por atentado terrorista. Tampoco es recomendable viajar a destinos exóticos donde los riesgos sanitarios aumentan.

Los viajes de aventura (rafting, senderismo…) tampoco están aconsejados.

En la medida de lo posible, elige un destino donde la familia pueda estar relajada y comer bien. Si el viaje implica estar en contacto con la naturaleza, mejor.

En cuanto al alojamiento, un apartamento con cocina puede ser la opción más económica y confortable.

¡Disfrutad de las vacaciones en familia!

Consejos para viajar con bebés
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>