Cremas para el culito del bebé

cremas para el culito del bebé

A la hora de elegir cremas para el culito del bebé tienes que tener en cuenta que estamos ante una de las zonas de su piel más delicadas y sensibles. El roce, la humedad y el contacto con la orina o la caquita puede derivar en irritación de la epidermis. Estos problemas pueden derivar en lo que se conoce como la dermatitis del pañal, un problema que afecta especialmente a pequeños entre los 4 y los 15 meses de edad.

 

Los expertos determinan que algunos de los mejores productos para cuidar la piel del culito del bebé son las cremas a base de óxido de zinc o vaselina. Estos productos, aplicados en la piel seca y debidamente higienizada, ayudan a mantener unos óptimos niveles de humedad. Además de evitar que la zona del interior del pañal esté excesivamente húmeda, las cremas de óxido de zinc no presentan interacciones que deriven en reacciones cutáneas. Asimismo, los expertos determinan que tienen beneficiosas propiedades antibacterianas. Es necesario, con cada cambio de pañal, limpiar bien la zona y volver a aplicar una nueva película de protección. Especialmente cuando ya se han producido irritaciones e incluso heridas, los polvos de talco no son lo más recomendable, ya que pueden agravar los picores del pequeño. Asimismo, su volatilidad puede provocar que, de manera involuntaria, el bebé los aspire.

 

Remedios naturales

 

Muchos papás y mamás no lo saben, pero existe un producto muy beneficioso para el culito del bebé que está más cerca de lo que creen. En efecto, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos y sales minerales, lo que contribuye a hidratar y aportar elasticidad a la zona. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que en episodios de dermatitis del pañal, el aceite no es recomendable, ya que tienes que apostar por la utilización de productos específicos.

 

Cremas especiales de acción antibiótica

 

En caso de que la irritación que sufre el bebé persista, es necesario que acudas al pediatra inmediatamente. En función de la seriedad o persistencia de la irritación, éste os puede recomendar que apliquéis una crema de corticoides suave o soluciones que incluyan en su fórmula alguna clase de antibióticos. Independientemente de los productos por los que nos decantemos, lo esencial es que mantengamos en todo momento la zona del pañal del pequeño o la pequeña perfectamente aireada y limpia. De esta manera nos ahorraremos muchos problemas y posibles complicaciones en el futuro.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>