Categoría: desarrollo (página 1 de 2)

5 motivos por los que debes quitarle el chupete

Para muchos papás y mamás, quitar el chupete a su retoño es como que el bebé deje de serlo y se convierta ya en un niño. Hay algunos bebés que aguantan más con el chupete que otros, pero… ¿sabías por qué no hay que dejar el chupete más tiempo del recomendado a los bebés? Si no lo sabes, te invitamos a que sigas leyendo, porque te lo vamos a explicar en este artículo.

Ver el artículo completo

Consejos para quitar el chupete a los bebés

Quitar el chupete al bebé requiere en la mayoría de los casos armarse de paciencia y estar preparada para algún que otro llanto si tratamos de quitárselo a la fuerza. En otros casos, es posible que el niño lo abandone de manera gradual o de un día para otro sin necesidad de hacer nada. Nosotros te vamos a dar algunos consejos para intentar que tu pequeño pase por esta etapa de la manera más fácil.

Ver el artículo completo

Consejos para afrontar los primeros días de guardería

Septiembre no es solamente un mes de comienzos y cambios de rutinas para los adultos y los niños más mayores. También representa una etapa de cambios para los más pequeños de la casa. Esta semana muchos niños y niñas comienzan en la guardería, algo que seguro supone para ellos y ellas un motivo de inseguridad. Para que el primer día de guardería no sea, para nada, traumático, hoy vamos a proponerte una serie de consejos.

Ver el artículo completo

¿Son recomendables los andadores para bebés?

El uso de andadores para bebés ha generado, especialmente en los últimos años, una enconada polémica. Frente a sus defensores (cada vez menos) hay voces que critican el efecto negativo que tienen en el desarrollo del bebé.

Ver el artículo completo

¿Cuándo pueden empezar a hacer deporte los niños?

El deporte es una actividad que todo el mundo debe practicar, independientemente de su edad, siempre y cuando su condición física se lo permita. En el caso de los niños, el deporte es una actividad física de gran importancia, porque reporta un gran número de beneficios como el fortalecimiento de huesos y músculos. El deporte infantil es un estupendo factor de prevención contra la obesidad y previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares, les proporciona un mejor sueño y algo muy importante en el desarrollo de todos los niños, la socialización, especialmente gracias a aquellos deportes considerados como de equipo.

Ver el artículo completo

Los mordedores y el bebé

El proceso de dentición del bebé puede provocar (y, de hecho, provoca) importantes molestias y dolores en los pequeños. Entre los cuatro y los siete meses de edad empiezan a aparecer las primeras piezas dentales y, con ellas, los primeros contratiempos para el pequeño o la pequeña. De hecho, entre este periodo y el primer año de edad, lo normal sería que hubieran aparecido ya 8 dientes incisivos. En este sentido, uno de los complementos y accesorios más eficaces y empleados para evitar este problema son los mordedores.

Ver el artículo completo

El bebé y los olores

Cuando te hablábamos de los criterios y consejos de cara a la primera visita al bebé, te aconsejábamos que en esa primera toma de contacto no llevases mucho perfume o colonias fuertes. En este sentido, el olfato para el pequeño o la pequeña es esencial, especialmente durante sus primeros meses de vida.

Ver el artículo completo

Los bebés y el color como estímulo

Los bebés no son diferentes de los adultos, en el sentido de que el color actúa como estímulo para ellos en muchas ocasiones. Se ha extendido la creencia de que los bebés no pueden percibir los colores en sus primeros meses de vida, durante los cuales sólo verían una nebulosa difusa de negros y grises. Nada más lejos de la realidad.

Ver el artículo completo

Decoración para la habitación del bebé

La decoración para la habitación del bebé es un factor mucho más importante de lo que, a priori, podríamos pensar. Hay que tener en cuenta que los estímulos visuales son muy importantes para el pequeño, especialmente durante los primeros meses de vida. Hoy queremos mostrarte algunos consejos para que la decoración del cuarto de tu hija o hijo se adapte a las necesidades de su pequeño-gran mundo.

Ver el artículo completo

Fases de la dentición

Cuando los dientes están a punto de salir los niños pueden pasar unos días durmiendo mal, más llorones, de peor humor o incluso tener una décimas de fiebre.También puede suceder que se le irrite más el culete.

Ver el artículo completo
Antiguas entradas

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑