Fases de la dentición

Cuando los dientes están a punto de salir los niños pueden pasar unos días durmiendo mal, más llorones, de peor humor o incluso tener una décimas de fiebre.También puede suceder que se le irrite más el culete.

dientes

Cada niño acusa de un modo este momento crítico. Los primeros dientes en aparecer normalmente son los dos dientes frontales inferiores, los incisivos frontales inferiores. Un mes o dos meses después, suelen salir los cuatro dientes frontales superiores (incisivos frontales y laterales superiores) y en torno a un mes después, aparecerán los incisivos laterales inferiores. Algunos síntomas que te ayudarán a saber que el primer diente está a punto de salir son que babea más de la cuenta que se lo lleva todo a la boca y aprieta con fuerza o el cambio de aspecto de la caca, que suele ser más ácidas con la aparición de los dientes.

Para el dolor producido por la erupción de los dientes hay algunos remedios: analgésicos que se aplican directamente en la encía o que se les puede administrar oralmente; antiinflamatorios para aliviar la hinchazón de las encías; mordedores para favorecer la erupción de los dientecitos, o cualquier objeto, juguete o alimento que puedan morder sin peligro. Todo esto puede suponerles un gran alivio para las encías.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>