El azúcar y los bebés

El azúcar y los bebés

Al igual que en el caso de la sal, en torno al azúcar en la dieta de los bebés existe una gran polémica. Los padres primerizos no están seguros si existe una cantidad ‘segura’ de azúcar, en que mes puede incorporarse, si es preferible apostar por otros endulzantes… hoy vamos a intentar aclararte algunas de estas dudas.

El azúcar para los bebés

Al igual que sucede con la sal, has de tener en cuenta que hasta muy avanzado su desarrollo, los bebés no tienen una verdadera conciencia de los sabores como tal, por lo que en realidad no aprecian si un alimento no tiene sal y azúcar.

Por el contrario, exponerles de manera temprana a estos añadidos puede, además de ocasionarles problemas de salud (diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares…), hacer que no aprecien el sabor de los alimentos desprovistos de azúcar nunca más.

Los expertos estiman que, en niños de uno a tres años, el consumo de azúcar (procesado, es decir, no proveniente de frutas u otros alimentos) no debería superar en ningún caso los 17 gramos al día.

Has de considerar que el azúcar no aporta vitaminas ni minerales. Únicamente sacarosa, por lo que añadir azúcar extra a las comidas o potitos de tu bebé equivale a añadir un buen torrente de calorías vacías. El azúcar se transforma fácilmente en grasa, por lo que durante el primer año de vida de tu bebé debería estar vetado (y posteriormente muy limitado).

Has de considerar que los cereales, yogures o galletas del bebé ya llevan azúcar añadido, por lo que en sus primeras fases de desarrollo tu pequeña/o ya estaría consumiendo más azúcar que el recomendado, sin necesidad de aportar aún más.

En este sentido, cuando tu hija/o sea un poco mayor, puedes aportar cantidades muy moderadas de azúcar a su dieta, preferiblemente azúcar moreno por su aporte ligeramente superior de micronutrientes.

No obstante, antes de comenzar a realizar estos aportes a la dieta de tu bebé te recomendamos que consultes con tu pediatra que, además, realizará todas las pruebas necesarias al pequeño/a.

El azúcar y los bebés
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>