Todo para el bebé

llorar

Se acabó el momento de los preparativos. Ha llegado la hora de la verdad. Tu bebé ya está aquí; estáis en casa los dos, disfrutando el uno del otro, aprendiendo a comunicaros y a entenderos.

La ropa, el carro, la cuna, la bañera… Todas esas cosas las tienes desde hace tiempo, pero ahora tu bebé cambiará rápidamente e irán surgiendo necesidades cada semana y la mayoría no serán de carácter material. Te sorprenderá la velocidad a la que tu bebé crece y el instinto de protección que despierta en ti.

A partir de ahora deberás aprender a observarle e interpretar las señales que te irá dando. Así descubrirás cuándo está tranquilo o inquieto, cuándo llora porque tiene hambre o cuándo lo hace porque necesita que le cambies el pañal.

Desarrollarás una increíble capacidad de adaptación y flexibilidad para acomodarte a sus demandas.

En esta primera etapa de la vida, más que cosas materiales, tu bebé te necesitará a ti. Tu figura en este momento más que nunca será insustituible. Tu tiempo y tu presencia serán el mejor regalo que puedes hacerle. Que descanse y coma bien serán dos de tus mayores preocupaciones. Recuerda que la lactancia materna es siempre la mejor opción.

Además de lo imprescindible, en los primeros meses tu bebé disfrutará con el estímulo de algún juguete móvil de colores vivos o escuchando música suave durante el día. Familia y amigos querrán tener detalles con el bebé, éstas pueden ser dos buenas ideas.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>