El método Kassing: Que el biberón no interfiera con el amamantamiento

método kassing

En muchas ocasiones, las mujeres que desean dar lactancia natural se ven obligadas a alimentar a sus hijos con biberón. Esto sucede por ejemplo, en casos de bebés prematuros, o que necesitan algún complemento,  o porque la madre sufra alguna enfermedad o problema que le impida dar de mamar… El método Kassing, creado por la estadounidense Dee Kasing, es un sistema para dar el biberón que recrea las condiciones de esfuerzo, enganche y estímulo que hace el bebé cuando se alimenta con la lactancia materna. Se trata de evitar el “síndrome de confusión de pezón” y que el bebé intente posteriormente tomar el pecho igual que lo hacía con el biberón. Conoce en qué consiste este interesante método.

Las pautas del método Kassing

- El biberón: Elige biberones rectos en lugar de curvos. Así lograremos que la leche no caiga tan fácilmente y el bebé se esfuerce más para succionar.

- La tetina: Debe ser redonda por todos lados y suaves, ya que se asemejan más a la forma y textura del pezón materno. Procura que sea de flujo lento, base estrecha y de unos dos centímetros de largo para que pueda tocar el unto en el que se unen el paladar duro y el blanco (“punto S”) del mismo modo que en la lactancia materna.

- La postura: Coloca al bebé en tu regazo. Debe estar sentado y erguido, en un ángulo de 90 grados. Con una mano deberás sujetarle la cabeza y la nuca y con la otra dale el biberón.  Estimula el reflejo de búsqueda tocando con la punta de la tetina sus mejillas, nariz y labios. Métele suavemente la tetina cuando abra la boca. Deja que el pequeño realice cinco o seis succiones y luego sácale la tetina de la boca e inicia de nuevo el proceso estimulando el reflejo de búsqueda.

- El niño será quien controle la velocidad y cantidad que desea tomar. El proceso se ha de repetir a demanda, como en la lactancia materna, hasta que el bebé no quiera más o se quede dormido.

¿Qué te parece este método? ¿Te animarías a probarlo?

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>