El pescado en la dieta de los bebés

pescado en los bebés

El pescado es uno de los elementos fundamentales cuando comienza la dieta complementaria del bebé. Aporta muchísimos beneficios, si bien es necesario seguir una serie de consejos a la hora de darle pescado al bebé.

El pescado en los bebés

Cuando introducimos el pescado en la dieta del bebé debemos considerar una serie de pasos. Es habitual comenzar con el pescado blanco (merluza, lenguado, bacalao…) combinado con verduras en la papilla.

Una vez que el bebé supera los 9 o 10 meses de edad, el pescado (obviamente, debidamente libre de espinas) se puede ir ofreciendo al bebé desmigado, o menos triturado, para que pueda ir cogiendo pequeños trozos, manipulándolos y metiéndoselos en la boca.

Es a partir del año cuando los expertos recomiendan ir introduciendo el pescado azul en la dieta del bebé. En este sentido, se considera más adecuado comenzar con los pescados pequeños, tales como la sardina, la caballa o los salmonetes.

En el periodo comprendido entre los 6 y los 12 meses, desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria se apunta que el pescado no se debe ofrecer a los niños en una misma jornada que una porción de carne o huevo, ya que se produciría un aporte de proteínas excesivo.

Los especialistas de la Aeped destacan que, en un escenario ideal, los bebés deberían comer, todos los días, al menos una ración de pescado o carne, junto con un aporte equilibrado de fruta, verdura y cereales.

Los primeros pescados del bebé

Los pescados blancos son los que deben comenzar a introducirse en la dieta del bebé, cuando comienza la alimentación complementaria. En los primeros meses de introducción de este alimento en la dieta de los bebés, se debe incorporar en porciones de unos 50 gramos  a los purés de verduras.

Has de considerar el hecho de que, si en la familia existen antecedentes de alergia, tal vez debas esperar un poco para introducir el pescado en la dieta de tu hija o hijo. No obstante, siempre que quieras incorporar un alimento al día a día de tu bebé, has de consultar la idoneidad del mismo a tu médico.

El pescado en la dieta de los bebés
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>