Encuentra la mejor niñera para tu bebé

niñera

Dejar a nuestro hijo en las manos de otra persona es una decisión complicada. Pero muchas veces, cuando ambos padres trabajan, no queda otra opción.

Si los abuelos o familiares más cercanos no pueden encargarse de nuestros pequeños tendremos que recurrir a una niñera.  Esta es una decisión muy importante. Debemos tomarnos el proceso de selección con calma y decantarnos por aquella persona que nos inspire más confianza.

Cómo acertar a la hora de elegir una buena niñera

1)      La niñera o canguro que elijas tiene que transmitirte confianza y seguridad. Debemos ser muy exigentes en el proceso de selección y pedir siempre referencias.

2)      La niñera ideal tiene que ser una persona empática, cariñosa, resolutiva y paciente. Y por supuesto, deben gustarle los niños.

3)      Cuando entrevistes a las candidatas debes preguntarles por su experiencia como niñera, si tienen conocimientos de primeros auxilios y cómo actuarían ante distintas situaciones cotidianas: la hora de la comida, del baño, de los juegos…

4)      Explícale las reglas de comportamiento, las pautas educativas y los horarios que debe seguir cuando esté con tu bebé. Debes dejar claro a la cuidadora lo que esperáis de ella. Vais a tener que trabajar en equipo para dar los mejores cuidados a tu hijo. Una buena niñera te mantendrá al tanto de lo que hace tu pequeño y te informará de cualquier problema que pudiera detectar.

5)      Preséntale a tu hijo tras la entrevista. El mejor indicador de que se trata de la canguro ideal se producirá cuando observes cómo interactúa con tu niño/a, si tienen feeling.

Cómo reconocer a una mala niñera

Hay algunos indicativos que podemos tener en cuenta para saber si la niñera que hemos contratado finalmente está haciendo bien su trabajo.

-          Tu hijo parece asustado o triste cuando tiene que ver a la niñera pasado ya el tiempo de adaptación (un par de semanas).

-          El pequeño ha sufrido uno o varios accidentes fácilmente evitables.

-          Has encontrado a tu bebé sucio, descuidado, hambriento o cansado.

En estos casos, fíate de tu instinto y contrata una nueva canguro con la que tu pequeño esté a gusto y seguro.

Encuentra la mejor niñera para tu bebé
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>