La delicada piel de los recién nacidos

bebe 2

Durante los primeros días de vida de tu bebé muchos de los cuidados estarán dirigidos al cuidado de su piel. Asegúrate de que esté bien hidratada y no te asustes si observas pequeños granitos. Es normal.

Después del parto su piel se tiene que acostumbrar al nuevo entorno, así que es normal que acuse el cambio de temperatura, el contacto con la ropa, el agua o la humedad.

Durante las primeras tres semanas después del parto notarás que la piel del bebé se renueva. En las zonas secas del cuerpo pueden aparecer escamas que son una reacción normal por lo que no te tienes que preocupar.

Las zonas más afectadas son los pies, las palmas de las manos, el cuello y el tronco. El abdomen suele estar más seco que la espalda. Como ya mencionamos, son reacciones normales.

Una precaución que deberás tomar es secar bien la piel del bebé cuando le bañes.

En el seno materno la piel del bebé tenía unas condiciones completamente diferentes que después de nacer y ahora se tiene que adaptar. Si le das el pecho puedes aplicar un poco de leche materna en las zonas secas. Así apoyarás la regeneración de la piel.

Lo mejor es aplicar una loción hidratante o una pomada de caléndula. El aceite de almendras también es bueno para tratar las zonas secas. ¡No le intentes quitar las escamas porque se caerán solas!.

No obstante si notas algo extraño en la piel de tu bebé, o zonas más irritadas de lo que te parece normal, consulta con tu pediatra, es posible que tu bebé tenga dermatitis atópica.

Puntua este artículo

1 comment

  1. Avatar de LetsFamily Ana   •  

    Hola, estoy interesada en tomar un curso peroa prcinipios de febrero que es cuando regresare9 de un viaje, actualmente tengo 22 semanas de embarazo y estoy un poco inquieta porque todaveda no e separado en ningun hospital y quisiera que me orientaran de alguno que uds. conozcan que sean respetuosos con el parto, estuve viendo el muguerza, el ginequito, la vdd no see que ma aconsejan?, o me espero hasta despues, pero como el tiempo pasa y yo sin separar, espero su respuesta gracias Roxangela G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>