La primera Navidad del bebé

primera navidad del bebé

La Navidad ya está casi a la vuelta de la esquina. Mientras apuramos los últimos días de noviembre, muchos de vosotras/os estaréis esperando el momento para celebrar la primera Navidad de vuestro bebé. Hoy os vamos a dar una serie de consejos para pasar las primeras navidades con vuestra pequeña/o.

Precaución en el hogar

Especialmente si ya se ha empezado a erguir, si da sus primeros pasos o gateos, el bebé encontrará en esta época una gran cantidad de objetos que despertarán su curiosidad: adornos, luces, enchufes… procura que todos esos apliques, enchufes o decoraciones queden fuera de su alcance.

Diferentes estímulos

Luces, canciones, caras nuevas de amigos y familiares que llegan a casa por primera ved. La Navidad es para tu bebé una época de intensa estimulación sensorial y emocional. En lo que respecta a las visitas de familiares y amigos, procura dosificarlas, ya que pasar de brazos a brazos puede llegar a estresarle. Siempre que notes que el bebé se empieza a inquietar, a mostrarse irritable o somnoliento, retírate a una habitación algo más apartada y calmada.

Ten en cuenta que tu bebé no sabe a qué se debe esa agitación. No es capaz de interpretar que ese desfile de caras nuevas, luces, canciones y ruido es por una ocasión especial. Tu pequeña o pequeño sólo perciben agitación y una alteración de su rutina.

Horarios sin alteración

En estas fechas, los adultos tendemos a levantarnos y acostarnos más tarde y, en general, variamos algo nuestra rutina diaria. En el caso del bebé, has de procurar que, en la medida de lo posible, sus horarios se mantengan inalterados.

Los regalos

Un bebé es una novedad enorme, no sólo para los papás y mamás, sino también para amigos y familiares. En la primera Navidad del bebé en casa es imposible que no lluevan los regalos. En este sentido, éstos presentes deben ser eminentemente prácticos. Queremos decir que el bebé, hasta que no es ya algo mayor, no es consciente del significado de un regalo, ni tampoco llega a valorarlo. En este sentido, al principio los mejores regalos para un bebé son la ropita o complementos, es decir, los que resultan eminentemente prácticos.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>