La ropa del bebé

ropa

Cuando nuestro bebé está a punto de nacer las madres corren el riesgo de volverse locas con la ropa y comprar más de lo que luego van a necesitar realmente. La ropa de bebé es de lo más apetecible y a eso hay que unirle la ilusión por preparar prendas alegres y bonitas, finas y abrigadas para que no le falte de nada.
Es importante tenerlo todo a punto, porque en el momento que el bebé nazca te costará encontrar tiempo para ir de compras, pero te aconsejamos que tengas una idea lo más clara posible de lo que vas a necesitar, para que no te gastes más de la cuenta.

Intenta que las prendas que el bebé lleve durante los primeros meses sean de algodón. Normalmente les molesta mucho todo lo que haya que meter por la cabeza. Así que te aconsejamos bodys y pijamas abiertos por el pecho.

Si tu bebé nace de cara al invierno, ten cuidado con las prendas de lana. El pelito de los jerséis suele picarles y pueden enrojecerse zonas como el cuello.

Tanto si sales de cuentas en invierno como en verano lo que no debe faltarte es una docena de bodys de la talla 0, de manga larga o de tirantes, según la fecha. Si nace de cara al frío, las primeras semanas lo que más utilizarás serán los pijamas y prendas de una pieza tipo pelele. Necesitarás media docena este tipo de prendas. Las primeras semanas hay que cambiarles a menudo. Son tan chiquitines que el pañal no siempre retiene el pis.

A veces a los bebés se les quedan los pies fríos. Ten preparados varios pares de calcetines minúsculos por si necesita una capa extra en esta parte de su cuerpo.

Ah! Importante. La piel del bebé es muy sensible, por lo que se recomienda lavar la ropa nueva, sin suavizante y con jabón neutro especial para bebés.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>