Las mejores tronas para la cocina

tronas para cocina

Las tronas para cocina son una herramienta ideal para que los bebés puedan comer con cierta autonomía, sin tener que someter a sus papás al ‘yugo’ de tenerlos en el regazo o en asientos no indicados para dicha tarea. Hoy te ofrecemos algunos consejos para que elijas las mejores tronas para la cocina, en función de las características del bebé, su edad o la función de las mismas.

 

El uso de las tronas para la cocina

 

Los expertos alertan de los riesgos de un mal uso de las tronas para las cocinas. En este sentido, sólo en EEUU más de 9.000 bebés son llevados a urgencias cada año a causa de una mala manipulación o uso de la trona (como puedes leer en el siguiente enlace). Las lesiones más habituales, de acuerdo con los especialistas, asociados a un mal uso de la trona son:

 

-          Caídas del mecanismo.

-          Lesiones y chichones por una mala sujeción del niño en la trona.

-          Cortes y arañazos.

 

Es necesario que, antes de colocar la trona, te asegures de que ésta es estable. Asimismo, debes vigilar en todo momento a tu hijo, garantizar que ningún objeto potencialmente peligroso está a su alcance y, además, nunca quitarle el arnés que estos dispositivos incorporan. Es imprescindible que le muestres a tu hija o hijo la función de la trona y que le expliques que es un emplazamiento para comer, no un juego que golpear, en el que trepar, saltar o ponerse de pie.

 

¿Cuándo pueden usar la trona?

 

La cocina y el comedor son los lugares más habituales para el uso de la trona en casa. Pese a que no hay una norma escrita inamovible, se puede decir que la edad media en la que los niños y niñas empiezan a usar la trona es la comprendida entre los 6 y los 9 meses.

 

Diferentes tipos de trona

 

En el mercado hay un buen número de tronas diferentes para el bebé, en función del uso, características del pequeño o su edad. Los tipos básicos de trona son:

 

-          Tronas de viaje.

-          Tronas evolutivas, que se convierten en sillitas o taburetes a medida que el bebé crece (lo que les aporta una vida útil más larga).

-          Tronas con diferentes alturas adaptables al crecimiento del bebé.

 

Es necesario que, antes de comprar una trona para tu bebé te asegures de que se adapta a la normativa comunitaria de seguridad y ergonomía.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>