El verano es la época de playa por antonomasia. Tener un bebé no ha de significar renunciar al pequeño placer de pasar un día a la orilla del mar. Sin embargo, si es cierto que hay una serie de cuidados que adoptar. Hoy te damos una lista de consejos para ir a la playa con bebés.

¿Cuándo pueden ir los bebés a la playa?

Pese a que no hay una respuesta exacta, si te podemos aconsejar que no lleves a tu bebé a la playa antes de los seis meses de edad, en virtud de la sensibilidad de su piel al sol y al calor. Una vez que ya haya cumplido el medio año de edad puedes llevarlo contigo a la playa, incluso remojarlo en el mar, pero debes tener cuidado para que esté cubierto en todo momento por la sombrilla. Equípalo, asimismo, con gorritas o sombreros que le cubran la cara, así como con ropa suelta de algodón, que no le agobie y que cubra gran parte de su cuerpecito. Lo mejor es que programes tus jornadas playeras para que se desarrollen en periodos cortos (no más de dos horas) y en las horas de menos calor.

Ver artículo relacionado:  Interpretar el llanto del recién nacido

¿Cómo baño a mi bebé?

Como te decíamos, a partir de los seis meses de edad puedes bañar a tu bebé en el mar. Eso sí, procura que no se sumerja su cabecita, de manera que le entre agua en los oídos. Sécale con mucho cuidado al salir del mar y procura aplicarle crema solar e hidratante. Recuerda que, en este sentido, no debes usar este tipo de productos específicos antes de que tu pequeña o pequeño cumpla los 6-8 meses de edad. Para los bebés menores de medio año, como te mostrábamos antes, la mejor precaución es tratar de evitar el contacto directo con el sol.

Ver artículo relacionado:  El calendario de vacunación del bebé

Importante la hidratación

Si tu pequeño ya ha comenzado a incorporar complementos a la leche materna, lleva siempre contigo una neverita con agua y zumos naturales de cara a proporcionarle un aporte de líquido extra. Has de estar muy pendiente de los niveles de hidratación de tu hijo o hija. Una buena manera de saber si tu bebé está deshidratado es a partir de la frecuencia con la que orina.

Consejos para ir a la playa con bebés
Puntua este artículo