Limpiar la leche materna de la ropa del bebé

limpiar la leche materna de la ropa del bebé

Pese a que la leche materna es el alimento ideal para los bebés, por su aporte nutritivo y calórico, también estamos ante uno de los alimentos que más manchan la ropita de los pequeños. En este sentido, su contenido en lípidos hace que la leche materna se seque y aferre a las prendas de manera más sencilla de lo que desearíamos, dejando un olor bastante desagradable. Hoy te damos una serie de consejos para limpiar la leche materna de la ropa del bebé, eficaces y sencillos.

 

La rapidez es la clave

 

Durante las tomas es prácticamente imposible lograr que tu bebé no se manche. Algo de leche siempre acaba cayendo en su ropita de manera inevitable. Una vez que termines de darle de comer al bebé es necesario que enjuagues, aunque sea sólo con agua tibia o fría, la zona afectada de la prenda, de manera que te asegures de que la leche no se solidifica.

 

Manos a la obra

 

Si somos rápidos, lavar la prenda con agua fría o templada una vez se haya producido la mancha debería bastar para eliminar los restos de leche materna. Si esto no sucede, podemos probar con otras medidas. En general, debería servir frotar la zona afectada con detergente para ropa líquido (preferentemente neutro). Frota con vigor durante un ratito y deja en remojo la prenda (en agua templada) unos 5 o 10 minutos.

 

En el caso de las manchas secas, el proceso puede resultar más complicado ya que, si hemos dejado que pase tiempo entre el momento en que se produjo la mancha y el que decidimos ponernos manos a la obra, seguramente tengamos que afanarnos más. En este sentido, algunos expertos recomiendan preparar una solución de agua templada con levadura o una cucharadita de bicarbonato y dejar la prenda manchada en remojo durante unos minutos.

 

En general, si sigues estos pasos y, especialmente, evitas que la mancha de leche materna se seque, debería bastar. No obstante, una vez que hayas lavado a mano la prenda o dejado la misma en remojo como te hemos mostrado, deberías meterla en la lavadora para asegurarte de que ningún compuesto empleado ni residuo jabonoso afecta a la piel del bebé.

 

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>