Normas de higiene en el hogar

normas de higiene en el hogar

Cuando hay niños pequeños una buena higiene no es una opción es una obligación, ya que supone la mejor prevención ante determinadas infecciones.

 

Es muy importante que limpies bien todo lo que utilices para la alimentación y la higiene personal del bebé. Así como todos aquellos juguetes pequeños que él se llevará a la boca desde muy pronto con mucha frecuencia. Si tiene mantita de apego o muñeco para dormir, lávalo a menudo, aunque te recomendamos que utilices un jabón suave y que uses suavizante. Si utilizas biberones, chupetes y mordedores, deberás esterilizarlos a diario.

 

Es muy recomendable que tu bebé, pase tiempo en el suelo. Estimulará sus movimientos y su musculatura. Sentirse en un espacio favorecerá sus deseos de explorar todo lo que tiene alrededor. Para que no pase frío puedes colocarlo encima de una manta. Cuando empiece a gatear y no puedas tenerlo controlado en un espacio concreto será más importante que nunca que el suelo esté limpio y que no haya nada que pueda llevarle a la boca. Respecto al ambiente en casa es importante que no haya una temperatura muy alta y que ventiles las habitaciones a diario.

 

En general, cualquier parte de la casa debe estar libre de polvo y suciedad. La cocina y el baño son los dos espacios con los que tendrás que tener más precaución. No hay que ser exagerado y estar limpiando en todo momento. Mantener el orden te ayudará a conservar la casa limpia.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>