Categoría: La piel (página 1 de 2)

Cómo elegir un protector solar para el bebé

El verano se acerca y la playa y los espacios para tomar el sol pueden ser uno de tus objetivos. Ir con un bebé a estos lugares puede ser para ellos una experiencia muy divertida, pero hay que extremar las precauciones con nuestros pequeños. Una de ellas se debe centrar en tener un buen protector solar bebés, con lo que mantener su delicada piel protegida de la acción de los rayos solares.

Ver el artículo completo

Cuidados de la piel del bebé contra el frío

Los bebés tienen una piel bastante delicada, por eso hay que tener un gran cuidado piel frío, especialmente durante sus primeros meses de vida y sobre todo durante la temporada de invierno, lo que puede provocar efectos negativos.

Ver el artículo completo

Coloración en arlequín del bebé

En los  recién nacidos se dan una serie de enfermedades cutáneas y problemas dermatológicos causados por diferentes motivos. Hoy nos referimos a uno de los más inofensivos pero que, por ser especialmente llamativo, puede generar cierta inquietud en los papás y las mamás. Nos estamos refiriendo a la coloración en arlequín del bebé.

Ver el artículo completo

Los milios

Los milios son unas pequeñas protuberancias de color blanco que aparecen en la piel de los bebés. Estos quistes se generan por restos grasos y de piel muerta que se quedan confinados en ciertas cavidades de la piel del rostro o la boca.

Ver el artículo completo

Enfermedades cutáneas habituales en el bebé

Los sarpullidos en la piel del bebé y los problemas dermatológicos, especialmente en las primeras semanas o meses de la vida del pequeño/a no son extraños. Hay que tener en cuenta que la piel del bebé es, en este periodo, extraordinariamente sensible y un buen número de agentes externos pueden irritarla. Hoy te vamos a mostrar cuáles son las enfermedades de la piel del bebé más comunes.

Ver el artículo completo

¿Qué es el acné miliar?

Seguro que más de una vez te has percatado de ellos. Son granitos duros, blancos y pequeñitos en la cara del bebé, especialmente localizados en la zona de la nariz. Nos estamos refiriendo a lo que se conoce como el acné miliar. Estas protuberancias son muy comunes. De hecho, se calcula que 4 de cada 10 bebés las tienen. Hoy vamos a hablarte más a fondo del acné miliar en el bebé.

Ver el artículo completo

Eczemas en el bebé: causas y tratamiento

Los eczemas e irritaciones en la piel del bebé son más habituales de lo que podríamos pensar. No olvides que la piel de la pequeña o el pequeño es aún muy sensible y, por tanto, los agentes agresores externos pueden afectarla más que en el caso de un niño/a algo mayor.

Ver el artículo completo

Cómo evitar las rozaduras en los bebés en verano

Las rozaduras, también conocidas como dermatitis del pañal, suponen un gran quebradero de cabeza para los padres. Sobre todo, en verano, ya que las altas temperaturas contribuyen a empeorar el problema. Aunque se trata de una afección bastante habitual, es sumamente importante atajarla y, en la medida de lo posible, prevenir las rozaduras en los bebés porque puede dar lugar a la aparición de infecciones. No solo el calor influye para que se dé este tipo de dermatitis. La fricción es otro de los factores que causan esta irritación, por ello es fundamental colocar bien el pañal y evitar que quede demasiado holgado o ajustado en exceso.

Ver el artículo completo

Protege a tu bebé de los mosquitos

El verano es la época del año en la que los mosquitos campan más a sus anchas por nuestras casas. Del mismo modo, estamos ante unos meses en los que hacemos más vida al aire libre (playa, paseos, piscinas, parques, barbacoas…) con lo que todo ello conlleva. Ante este escenario, hoy te vamos a proponer una serie de consejos para que protejas la piel del bebé de los mosquitos.

Ver el artículo completo

Productos naturales para la piel del bebé

La piel de los bebés es hasta cinco veces más permeable y delicada que la de las personas mayores. Por esto, además de por el menor grado de desarrollo de su sistema inmune, los pequeños son más susceptibles de contraer enfermedades de la piel o sarpullidos. Asimismo, la piel se muestra mucho más sensible a los cambios que se producen en el exterior (sequedad en el ambiente, calor, frío…) ya que la capa más externa de la epidermis, conocida como la capa córnea, aún no se encuentra plenamente formada y desarrollada.

Ver el artículo completo
Antiguas entradas

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑