¿Qué es el acné miliar?

acné miliar

Seguro que más de una vez te has percatado de ellos. Son granitos duros, blancos y pequeñitos en la cara del bebé, especialmente localizados en la zona de la nariz. Nos estamos refiriendo a lo que se conoce como el acné miliar. Estas protuberancias son muy comunes. De hecho, se calcula que 4 de cada 10 bebés las tienen. Hoy vamos a hablarte más a fondo del acné miliar en el bebé.

El acné miliar en la infancia

Como te decíamos, el acné miliar son acumulaciones de piel y grasa en los poros de la piel del bebé. Estos cúmulos forman protuberancias, como pequeños granitos blancos y consistentes. En ocasiones aparecen en las mejillas o en la zona de la barbilla, si bien lo más habitual es que se localicen en la nariz del bebé.

Este fenómeno podemos decir que es exclusivamente estético. En este sentido, estamos ante un problema pasajero y que no acarrea ninguna otra complicación. El acné miliar desaparece, sin ninguna clase de tratamiento, al cabo de unas pocas semanas.

En este sentido, el mejor tratamiento frente al acné miliar es la inacción. Los expertos determinan que estamos ante un proceso natural. Los cúmulos de piel muerta y grasa se reabsorberán y eliminarán progresivamente.

Los pediatras recomiendan no proceder a tratar de explotar estos granitos, emplear cremas en la cara del bebé o lavar con frecuencia las zonas donde aparezca el acné, ya que esto podría contribuir a irritar su piel. Lo mejor es que esperes a que el problema desaparezca por sí solo.

Realmente no se puede decir que un bebé con acné miliar está predestinado a sufrir estos problemas llegada la adolescencia o la edad adulta. No obstante, el haber padecido este problema o tener parientes que lo han pasado establece un antecedente genético que nos predispone ligeramente a tener acné una vez abandonada la infancia.

No obstante, si vieras que éste acné neonatal tarda más de la cuenta en desaparecer o que los bultitos dela piel del pequeño/a se hacen más grandes, no dudes en consultarlo con el pediatra, para descartar algún otro problema cutáneo.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>