Trucos para calmar y dormir al bebé

dormir al bebé

Dormir al bebé es un tema de lo más controvertido; muy frecuente en los debates entre padres con niños pequeños.

 

Pero como en tantos temas relacionados con la educación, tendrás que encontrar tu propio modo de hacer las cosas. Que el bebé duerma bien redundará en beneficio de todos, él estará de mejor humor durante el día y también los padres, para quienes es fundamental descansar.

 

Hay diversas escuelas y multitud de libros con métodos distintos, pero sin entrar en este debate sí pensamos que hay una serie de consideraciones que pueden ayudaros. En primer lugar debéis tener en cuenta que durante los primeros meses el bebé está regulándose, come cada poco tiempo tanto por el día como por la noche. Y esto hace que para los padres esta etapa sea especialmente dura.

 

A partir de los cuatro meses vuestro bebé distingue el día de la noche y las tomas se irán espaciando. Si desde el primer momento habéis seguido una serie de rutinas, éstas le ayudarán a dormir mejor. El baño a última hora de la tarde suele relajar a todos los niños. Es un buen modo de iniciar esa preparación para irse a la cama. Si seguís un horario parecido cada día y además en casa hay un ambiente tranquilo con luz tenue y pocos ruidos, el pequeño interpretará que el día se acaba. Lo ideal es que se vayan acostumbrando a dormir solos, pero no todos los niños responden igual. Tener un muñequito o una mantita de apego en muchos casos les ayuda a coger el sueño.

 

A veces los padres tememos que se enfríen por la noche y les abrigamos en exceso. Sin embargo las recomendaciones de los expertos siempre advierten de que esto no es lo mejor. La temperatura debe ser suave, pero no demasiado alta.

 

Recuerda que no hay recetas mágicas, tendrás que descubrir la tuya propia.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>