Los pechos del bebé

recién

La leche materna transmite al bebé, no sólo los nutrientes que necesita para su desarrollo sino también, entre otras cosas, parte de las hormonas que el cuerpo de la mamá está segregando tras el parto. Por eso, muchos recién nacidos presentan algunas anomalías que pueden parecer muy alarmantes, como es cierta hinchazón en los pechos. Pero, solo se trata de pequeños trastornos que desaparecerán tras los reajustes hormonales necesarios.

En el caso de las niñas, incluso se produce una especie de menstruación. Si tu bebé presenta alguno de estos síntomas, no debes preocuparte. Es normal en los recién nacidos, ya que mediante la toma de leche materna la mamá transmita al bebé sus hormonas. Los niveles de estrógenos de la madre aumentan tras el parto y, al ser transmitidos al bebé, puede que éste reaccione con una hinchazón de las mamas o, en el caso de las niñas, una leve menstruación.

Antiguamente, la gente creía que se trataba de una leche embrujada que debía ser eliminada. Para ello, presionaban la zona de las mamas; un grave error ya que lo que conseguían era provocar una infección y comprometer el correcto desarrollo de la mama. Así pues, debes tener presente que no se debe apretar ni masajear la zona para evitar las infecciones. Sencillamente, no debes hacer nada. En unas semanas desaparecerá.

 

Puntua este artículo

1 comment

  1. Avatar de LetsFamily Auth   •  

    Hola!!! Les escribo porque estaba revisando su página, me parece muy interesante e importante todo lo que ustedes ofrecen sobretodo para los padres que somos primerizos y que realmente no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar; gracias a Dios ya estoy en el 5to mes (22 semanas) y me he sentido perfectamente pero si me gustaría tomar un curso como el que ofrecen estoy viendo que ya dio inicio el 20 de Sept, por lo que quisiera saber si abrirán otro curso próximamente??? seria en el mismo horario??? por favor les agradeceré me envien información a lo mejor mi esposo y yo podriamos entrar al curso iniciado o que me recomiendan??? Muchos Saludos y mil gracias. Erika Rdz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>