Masajes para combatir el estreñimiento de los bebés

jovenbebegases

El estreñimiento y los gases son algunos de los problemas más frecuentes en los bebés, dado que su sistema digestivo es todavía inmaduro. Para aliviar las molestias de nuestro pequeño, podemos realizarle algunos masajes en su abdomen que le ayudarán a hacer bien la digestión y a eliminar los posibles gases.

Cuando  un bebé está estreñido suele presentar muchos de los siguientes síntomas:

-          El bebé se muestra nervioso, intranquilo, irritable.

-          Empuja demasiado al querer evacuar hasta el punto de ponerse rojo.

-          Su vientre está inflamado y tiene muchos gases.

-          No produce deposiciones durante dos días o más.

-          Intenta retener las heces porque siente dolor durante la evacuación (llora a la hora de defecar).

 

Masajes para combatir el estreñimiento de los bebés.

Si realizamos estos masajes de manera constante podremos notar claramente sus beneficios.  Con ello conseguiremos ayudarle a movilizar sus intestinos, aliviar su estreñimiento,  controlar los cólicos y lograr que nuestro bebé se sienta mejor.

Lo ideal es hacer el masaje abdominal aprovechando cada cambio de pañal, con un buen aceite tibio (como el aceite de almendras dulces) y en un lugar tranquilo.

-          Movimiento de arrastre: Túmbale boca arriba y masajea su tripita con movimientos de arrastre, desplazando las palmas de tus manosde arriba hacia abajo, hasta la parte baja del estómago.

-          Movimiento de las agujas del reloj: Sujeta los tobillos de tu pequeño y masajea su barriga con movimientos profundos, en el sentido de las agujas del reloj. Con este movimiento ayudas a la maduración de su sistema gastrointestinal.

-          Masaje con tus dos manos:  Con el bebé boca abajo, pon una de tus manos bajo su tripa y otra sobre su espalda y haz una suave presión.

-          Masaje con las piernas elevadas: Flexiona sus rodillas sobre la tripa y presiona ligeramente. Vuelve a estirar las piernas y repite la misma acción al menos 10 veces en tres series distintas.

-          De medio lado: Tumba al bebé sobre su lado izquierdo y estira una de sus piernecitas mientras doblas la otra contra su abdomen. Repite el mismo movimiento con la pierna contraria.

Masajes para combatir el estreñimiento de los bebés
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>