Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Mes a mes (página 1 de 2)

El bebé de 12 meses

Tu bebé de 12 meses ya es todo un hombrecito o mujercita. A lo largo de este año la habéis visto llegar al mundo, coger por primera vez sus juguetes, dar sus primeros pasos y pronunciar sus primeros balbuceos y palabras. Cada día, tanto para él como para vosotros, es una aventura y cada paso una pequeña victoria. Hoy queremos mostrarte los acontecimientos que marcan el desarrollo y crecimiento del bebé de 12 meses.

Ver el artículo completo

El bebé de 11 meses

Nuestro bebé, a los 11 meses, incrementa su autonomía y capacidad de comprensión del mundo que le rodea de manera exponencial. Cada día nos sorprende haciendo algo nuevo y su ritmo de aprendizaje se incrementa. En esta época el bebé necesita de tu compañía y atención constante, ya que puede experimentar lo que se conoce como desorden de ansiedad por separación. Este trastorno suele presentarse a los 8 meses y durar, en circunstancias normales, hasta los 14. El bebé de 11 meses puede empezar a mostrarte, en virtud de su mayor desarrollo, signos más claros.

Ver el artículo completo

El bebé de 10 meses

Hoy te hablamos del bebé de 10 meses. Tras más de 300 días a tu lado, el pequeño o la pequeña ya están plenamente acomodados a la vida en el hogar. En este sentido, ya no sólo muestran apego y confianza por papá y mamá, sino también por sus familiares más cercanos. En Jovenbebe te mostramos las características más importantes de esta fase.

Ver el artículo completo

El bebé de 9 meses

El bebé a los 9 meses  es una verdadera caja de sorpresas. Cada día parece querer sorprendernos con un nuevo gesto o habilidad. En esta etapa, cada pequeño paso, balbuceo o interacción es, creednos, una pequeña victoria en su proceso de crecimiento y desarrollo. En este periodo, tu pequeña o tu pequeño casi, casi empieza a decir sus primeras palabras, aunque, de momento, su comunicación aún se reduce a gorjeos, risas y rudimentarias combinaciones de sílabas (el bebé trabaja duro para decir sus primeras palabras). Hoy queremos mostraros algunos de los hitos que marcan el desarrollo del bebé de 9 meses y algunas de las curiosidades de esta fase.

Ver el artículo completo

El bebé de 8 meses

El bebé de 8 meses ya es todo un hombrecito o mujercita. Su hambre por aprender, asimilar todas las experiencias que le proporciona el mundo y conocer todo lo que está en su entorno es enorme, y cada vez su nivel de autonomía se incrementa delante de nuestros ojos. Hoy te vamos a mostrar algunas claves que marcan el desarrollo de esta particular etapa.

Ver el artículo completo

El bebé de 7 meses

A los siete meses no podemos decir que el bebé sea un hombrecito o una mujercita, pero su grado de desarrollo y capacidad de interacción con el entorno ya empiezan a ser considerables. Hoy te mostramos algunas de las claves de esta etapa.

Ver el artículo completo

El bebé de 6 meses

El bebé de 6 meses ya es consciente del entorno que le rodea. Comienza a identificar plenamente a las personas que interactúan con él y es mucho más seguro en sus movimientos. Asimismo, es bastante probable que este mes marque el momento en el que al pequeño o la pequeña le sale su primer diente.

Ver el artículo completo

El bebé de 5 meses

El bebé de 5 meses ya tiene poco que ver con el recién nacido al que diste su primer “hola” en el hospital. Mucho más autónomo, el pequeño es capaz de coordinar mejor sus movimientos y goza de una autonomía mayor, así como de un elevado deseo de explorar el mundo que le rodea. Hoy te mostramos algunas de las pautas que describen esta etapa.

Ver el artículo completo

El bebé de 4 meses

La relación del bebé de 4 meses con su entorno empieza a ser de una mayor autonomía. En esta etapa la ganancia de peso del pequeño se asienta y las capacidades psicomotrices se incrementan, de manera que es capaz de mantener erguida su cabecita y voltearla hacia atrás. Hoy te mostramos algunas de las claves de esta fase de desarrollo del bebé.

Ver el artículo completo

El bebé de 3 meses

El bebé de 3 meses es un pequeño o una pequeña que, poco a poco y pasito a pasito, empieza a conocer mejor el mundo que le rodea. Cada vez es mayor la curiosidad que le despiertan los estímulos que vienen de fuera. El bebé ya casi se ha acostumbrado por completo a la vida fuera del vientre materno y va ganando progresivamente en autonomía. Hoy queremos mostrarte algunas de las características que marcan esta fase de su desarrollo.

Ver el artículo completo
Antiguas entradas

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑