El bebé de 8 meses

bebé 8 meses

El bebé de 8 meses ya es todo un hombrecito o mujercita. Su hambre por aprender, asimilar todas las experiencias que le proporciona el mundo y conocer todo lo que está en su entorno es enorme, y cada vez su nivel de autonomía se incrementa delante de nuestros ojos. Hoy te vamos a mostrar algunas claves que marcan el desarrollo de esta particular etapa.

Desarrollo físico

 

A los 8 meses, el bebé ya tiene un grado de desarrollo casi completo. El peso ideal del pequeño o la pequeña para esta fase es de 8,6 kilogramos para los niños y 7,9 para las niñas. En lo que se refiere a la talla, el escenario ideal establece que en este periodo las niñas ya deberían medir unos 68,7 centímetros y los nenes 70,6. No obstante, en función de las visitas periódicas al pediatra podrás determinar si, aunque no se alcancen dichos niveles, el grado de desarrollo de tu bebé de 8 meses es óptimo.

Psicomotricidad del bebé de ocho meses

 

En esta fase el niño o la niña son conscientes de lo que pueden hacer sus piernecitas y bracitos. En este sentido, cada vez tienen más soltura a la hora de agarrar y pasarse objetos de una mano a otra. Asimismo, cada vez muestran más confianza dando sus primeros pasos de la mano de un adulto, gatean cada vez más y por periodos más prolongados y, asimismo, ya se pueden sentar erguidos, fírmemente asentados durante plazos de tiempo más largos.

Alimentación para tu pequeño

 

Al inicio de la alimentación complementaria (que, según la Organización Mundial de la Salud, debería comenzar a los 6 meses) lo normal es que ya hayas ido introduciendo en la dieta alimentos cárnicos como el pollo para complementar la lactancia. Ahora puedes probar a darle a tu pequeño, si no lo has hecho ya, carne de ternera triturada y cocida o trozos de conejo, carnes suaves que le abrirán a nuevas texturas y sabores.

 

Como te hemos comentado en otras ocasiones, es importante que no acostumbres el paladar del pequeño a los sabores dulces o salados, ya que esto puede condicionar sus gustos en el futuro.

Seguridad al dormir

 

El bebé de 8 meses cada vez se mueve más en su cunita, da vueltas y tiende a destaparse una y otra vez. Es importante que el lugar en el que duerme disponga de barrotes y medidas de seguridad similares para evitar que el pequeño o la pequeña se caigan durante la noche.

 

 

 

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>