El bebé de 2 meses

bebe 2 meses

El bebé de 2 meses va incrementando poco a poco su grado de autonomía. Obviamente, aún depende (y lo hará durante muchas semanas más) de papá y mamá para prácticamente todo, pero su relación con el espacio y los estímulos que le rodean comienza a, digamos, agilizarse. Para empezar, su gestualidad comienza a abrirse paso y responde a la presencia de sus familiares con sonrisas, muecas y emitiendo sus primeros balbuceos, primeros intentos de comunicarse con el mundo.

 

Alimentación del bebé de 2 meses

 

La alimentación del bebé de 2 meses no difiere mucho, realmente, de la de un pequeño de un mes. Como hemos comentado en otras ocasiones en este espacio, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud pasan por que el pequeño hasta los seis meses se alimente de leche materna en exclusiva y a demanda, es decir, siempre que el bebé tenga hambre.

 

Dar de mamar al pequeño contribuye a calmarlo y, además, si el proceso de alimentación del pequeño se realiza en una habitación con luz tenue, una temperatura agradable y música suave de fondo, el bebé se tranquilizará mucho más rápido. Los expertos estiman que, en este periodo, la frecuencia de tomas es de una cada 4 horas y media, aproximadamente, espaciándose más a medida que el pequeño va creciendo. Desde las cuatro semanas al tercer mes, el tiempo que el pequeño o la pequeña dedica a cada toma pasa de unos 35 minutos a algo menos de media hora.  

 

El descanso del bebé de 2 meses

 

Es a partir del segundo mes de vida cuando el pequeño comienza a dormir de una manera más regular y a hacerlo cada vez más por la noche. En este periodo, el bebé debe dormir entre las 15 y las 17 horas diarias. No se debe porfiar para que el bebé tenga a estas alturas un horario, ya que será él el que vaya regulando sus tiempos de sueño de manera natural. Ya verás cómo pasa cada vez más tiempo despierto durante el día siempre, eso sí, echando entre tres y cuatro siestas durante el día.

 

Pese a que el bebé ya empieza a quedarse dormidito sólo, no dejes de atenderle, ya que todavía puede necesitar que le calmes y duermas en más de una ocasión.

 

Desarrollo psicomotor

 

En esta etapa, el bebé de dos meses empieza a seguir objetos y gestos con los ojos, comienza a mover sus extremidades y a explorar con piernas y brazos el espacio que les rodea, empiezan a poder sostener ligeramente su cabecita y son capaces de emitir los primeros balbuceos con intenciones comunicativas.

 

Si deseas saber más cosas sobre las diferentes etapas del desarrollo del bebé puedes visitar también el blog de Letsfamily, en el que encontrarás un buen número de noticias, reportajes y artículos.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>