El bebé de 3 meses

el bebé de tres meses

El bebé de 3 meses es un pequeño o una pequeña que, poco a poco y pasito a pasito, empieza a conocer mejor el mundo que le rodea. Cada vez es mayor la curiosidad que le despiertan los estímulos que vienen de fuera. El bebé ya casi se ha acostumbrado por completo a la vida fuera del vientre materno y va ganando progresivamente en autonomía. Hoy queremos mostrarte algunas de las características que marcan esta fase de su desarrollo.

Alimentación del bebé de tres meses

 

La alimentación del bebé a los tres meses de edad sigue consistiendo en la lactancia en exclusiva, siempre a demanda. Es importante que el bebé se haya acostumbrado a la leche materna y haya realizado la primera toma lo antes posible (los expertos recomiendan que en la primera hora de vida) ya que de tardar más el pequeño podría rechazar la leche del pecho de su madre. En caso de que al bebé se le proporcione leche de fórmula, lo normal será que esto se haga en unas tres o cuatro tomas (5 o seis con leche materna). Lo normal será que el pequeño en este periodo espacie y haga algo más regulares los periodos en los que pide de mamar.

Coordinación

 

Un bebé de tres meses va adquiriendo en esta fase una mayor coordinación. Lo normal es que en este periodo ya sea capaz de sujetar perfectamente su pequeña cabecita. Cada vez siente más curiosidad por el entorno y sus propias extremidades, por lo que le veréis jugueteando con sus manos y sus piececitos. No es extraño que incluso intente incorporarse con sus brazos cuando está boca abajo, para interactuar con lo que le rodea y obtener una mejor visión general.

Descanso

 

Lo más normal es que tu pequeño de tres meses haga mucho más regulares sus periodos de sueño (y, por lo tanto, también los tuyos). En este sentido, es habitual que los pequeños en esta etapa ya duerman unas seis o siete horas por la noche, cada vez con menores interrupciones.

 

Otro de los aspectos que más te sorprenderán de esta fase será sus cada vez mayores intentos de comunicarse. En efecto, los balbuceos de tu bebé son más habituales y, además, ya reconoce a sus familiares y muestra emociones al estar en su compañía.

 

Si deseas conocer más aspectos del cuidado del bebé de tres meses puedes visitar también la web de Letsfamily, llena de reportajes, noticias y consejos útiles.

 

 

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>