El bebé de 5 meses

el bebe de 5 meses

El bebé de 5 meses ya tiene poco que ver con el recién nacido al que diste su primer “hola” en el hospital. Mucho más autónomo, el pequeño es capaz de coordinar mejor sus movimientos y goza de una autonomía mayor, así como de un elevado deseo de explorar el mundo que le rodea. Hoy te mostramos algunas de las pautas que describen esta etapa.

 

En esta fase, el bebé debería haber alcanzado un peso y talla ideal de siete kilos y medio y 66 centímetros, en el caso de los niños, y de unos 6,9 kilos y 64 centímetros en el caso de las niñas.

 

Los “acontecimientos” que definen la etapa de crecimiento que va de los 150 a los 180 días del niño o la niña están marcados por el mencionado incremento de movilidad y curiosidad. Así, el bebé empieza a agarrar objetos y manipularlos con más decisión, si bien no usando todavía los dedos pulgares a modo de herramienta prensil. Asimismo, los niños y niñas de 5 mesecitos ya pueden sentarse de manera autónoma, así como erguirse y comenzar a levantar la cabecita para explorar el espacio que les rodea.

 

Del mismo modo, el bebé de 5 meses empieza a dar sus primeros paseos por la casa gateando. Esta fase es, además, especialmente importante en lo que tiene que ver con el desarrollo y alimentación del pequeño. Y es que los 5 meses, de acuerdo con lo que establece la Organización Mundial de la Salud, marca el último mes en el que el niño debería ser alimentado exclusivamente con leche materna. Efectivamente, a partir de los seis meses ya se comenzarían a introducir otros alimentos, sabores y texturas para completar la dieta del bebé (cereales, ciertas frutas…) y, además, potenciar su desarrollo psicomotor. Pese a lo que hemos comentado, el inicio del “enriquecimiento de la dieta” no marca, obviamente, el fin de la lactancia, que debería mantenerse al menos hasta los dos años de edad del pequeño.

 

En lo que respecta a la salud del bebé de 5 meses, en este periodo es cuando los órganos internos y sistemas del bebé están ya maduros. El funcionamiento intestinal, así como las secreciones del páncreas y el sistema inmunológico empiezan a funcionar a pleno rendimiento.

 

Si deseas saber más acerca de las diferentes fases del crecimiento del bebé puedes visitar cualquiera de los contenidos que te ofrecemos en la web Jovenbebe, con diferentes reportajes y consejos de una gran utilidad.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>