Tu bebé mes a mes

tu bebe mes a mes

El primer año de vida de un bebé es lo más parecido a una montaña rusa que los padres van a poder experimentar sin siquiera salir de su sala de estar. Del primer mes al número 12, el pequeño o la pequeña pasan por diferentes fases y etapas en su desarrollo de una manera vertiginosa. Cada mes es una nueva aventura, con diversos elementos a considerar e incluir.

 

Desde la dieta a la ropa, las capacidades psicomotoras o el lenguaje, el niño va incorporando pedacitos de experiencia a su vida y, precisamente, los papás tienen que estar preparados para llevarles de la manita a lo largo de todo ese proceso. Por eso queremos mostrarte una especie de guía mes a mes para que sepas a qué te enfrentarás en cada momento.

 

Durante los primeros meses de la vida del pequeño su alimentación se fundamenta en la lactancia. La Organización Mundial de la Salud considera la lactancia como el método definitivo para la alimentación del pequeño; sin embargo, los padres deben saber cuándo pueden ir introduciendo frutas, papillas u otros alimentos en la dieta del bebé.  Es importante que el niño empiece a conocer y diferenciar distintos sabores, lo cual también estimula su desarrollo sensorial y cognitivo.

 

Del mismo modo, la ropita del bebé mes a mes ocupará un capítulo relevante en este espacio que hoy comenzamos. Obviamente, la ropa de un pequeño de un mes poco o nada se va a parecer a la que lleve un bebé que esté rondando el año de edad. Organizaciones de consumidores como Ceaccu consideran que el gasto de los padres durante el primer año de vida del niño o la niña oscila entre los 6.000 y los 11.000 euros, siendo la ropa una de las partidas más voluminosas de ese gasto.

 

Nosotros te mostraremos algunas ideas para que puedas orientar de la mejor manera posible, mes a mes, esos gastos y optimices el presupuesto disponible, exprimiendo hasta el último céntimo.

 

También dedicaremos un apartado importante a los juguetes y elementos de estimulación psicomotrices más adecuados para cada etapa del crecimiento del bebé durante su primer año de vida.

 

Porque sabemos que es fundamental prestar atención a los pequeños avances del niño y poder, así, satisfacer sus necesidades, de manera que su crianza sea completa y, sobre todo, feliz. Tanto en Jovenbebe como en Letsfamily encontrarás toda la información y noticias útiles que precises.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>