Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Prendas para el bebé

Ropa de verano para el bebé

Probablemente pienses que no estamos en la época más idónea para hablar de la ropa de verano para el bebé, pero nada más lejos de la realidad. Con cuanta más antelación hagas la planificación de la compra de las prendas de tu bebé para los meses de más calor, más barata te saldrá. La primera consideración que debes tener en cuenta para comprar ropita de verano para el bebé es la misma que para el resto de las épocas del año. En este sentido, tienes que apostar por las prendas elaboradas en tejidos naturales como el algodón o el lino, más suaves y respetuosos con la piel de tu pequeña o pequeño.

Ver el artículo completo

Cómo elegir el calzado del bebé

Elegir el calzado de tu bebé es una tarea compleja, en la medida que lo es comprar cualquier parte de su vestuario. En sus primeros meses de vida, tu pequeño ‘quema etapas’ en su crecimiento de manera rapidísima, y lo que hoy le quedaba holgado puede estarle pequeño la semana que viene. Para empezar, las primeras consideraciones deben ser que la tela y material del que se elabora el zapato permita la transpiración, sea cómodo y lo suficientemente holgado como para que se amolde al crecimiento del pie del bebé en sus primeras semanas.

Ver el artículo completo

Tejidos para los bebés con piel atópica

La piel atópica o dermatitis atópica, es un problema al que tienen que enfrentarse muchos bebés. Se trata de una inflamación, enrojecimiento y descamación de la piel, similar a la que se produce en otros procesos de alergia. Su incidencia es mayor en bebés, que pueden presentarla incluso de los tres a los seis meses de vida, y suele superarse a medida que el pequeño o la pequeña crecen.

Ver el artículo completo

Ropa de invierno para el bebé

Es necesario que la ropa de invierno para el bebé que compremos ayude a nuestro hijo o hija a mantener de manera eficaz el calor corporal. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que esa misión hemos de lograrla sin excedernos, es decir, logrando que el pequeño siga teniendo movilidad sin agobios.

Ver el artículo completo

Telas para las prendas del bebé

Elegir bien las telas para la ropa del bebé es esencial ya que, por razones obvias, la piel de los recién nacidos es más sensible de lo normal y está más expuesta a sufrir irritaciones. Muchos pequeños y pequeñas experimentan problemas de piel atópica o dermatitis atópica, inflamación y descamación cutánea que, por ejemplo, hace recomendable renunciar a tejidos como la lana o las fibras sintéticas, que pueden producir un mayor rozamiento e irritación.

Ver el artículo completo

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑