Telas para las prendas del bebé

telas para las prendas del bebé

Elegir bien las telas para la ropa del bebé es esencial ya que, por razones obvias, la piel de los recién nacidos es más sensible de lo normal y está más expuesta a sufrir irritaciones. Muchos pequeños y pequeñas experimentan problemas de piel atópica o dermatitis atópica, inflamación y descamación cutánea que, por ejemplo, hace recomendable renunciar a tejidos como la lana o las fibras sintéticas, que pueden producir un mayor rozamiento e irritación.

 

En general, las mejores telas para las prendas del bebé son aquellas que le proporcionan flexibilidad, calor y suavidad. En general, las prendas 100% algodón son las ideales para cada etapa de crecimiento del pequeño. En este sentido, proporcionan suavidad al tacto y calor. En invierno puede que se haga necesario que le pongas a tu bebé prendas con propiedades térmicas, aunque debes hacerlo con cuidado y consultando con el pediatra, ya que la piel de tu pequeño o pequeña puede resultar sensible a estos tejidos o, simplemente, tu hijo o hija puede desarrollar unos mayores niveles de sudoración que le provoquen ronchas o rozaduras.

 

Asimismo, te recomendamos que huyas de aquellos bodys, camisas o chaquetitas de colores excesivamente vivos. No tiene por qué ser así, pero cuanto más vivos son los tonos de una prenda, mayores son las posibilidades de que los químicos que se hayan empleado en su elaboración se destiñan y puedan acabar en la piel del bebé. No debes olvidar que la capa epidérmica de los niños pequeños absorbe con más facilidad, y si se ve sometida a agentes urticantes puede ser un problema. Además, tienes que tener en cuenta la tendencia del bebé a meterse en la boca las mangas o cuellos de sus chaquetas y jerseys.

 

En general, te recomendamos que, antes de ponerle a tu hijo o hija una nueva prenda, aunque venga recién comprada y precintada de la tienda, la laves para evitar que tenga restos químicos. En general hay que ser especialmente cuidadosos con los productos que empleamos para el lavado de la ropa de los bebés. Hay que utilizar productos y jabones neutros, a ser posible recomendados para este tipo de lavados.

 

Por último, tienes que procurar que en la ropita del pequeño, en concreto en el interior, no haya flecos sueltos o etiquetas que puedan irritarle o incomodarle. En resumen, los principios por los que debes guiarte a la hora de elegir telas para la ropita de tu bebé son comodidad, suavidad, abrigo y libertad de movimientos.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>