Qué espera un bebé de sus padres

que-espera-un-bebe-de-sus-padres

Debido a las características que tiene un bebé, como padres hay que proporcionarles todos los cuidados para que su desarrollo sea correcto. A pesar de ello, hay otros aspectos que se deben tener en cuenta y que también son los que un bebé espera tanto de mamá como de papá.

Lo que espera un bebé de sus padres

Un bebé espera cuidado permanente, espera que aunque no pueda hablar, tanto mamá como papá puedan interpretar sus señales, sabe cuándo está contento, cuando está enfermo, cuando necesita algo, etc. Con ello se crea un vínculo muy especial y los progenitores van adquiriendo un importante conocimiento mutuo sobre el retoño.

Para que se le puedan proporcionar los cuidados necesarios, el bebé también espera que sus padres le proporcionen un entorno específico donde éste pueda estar y desarrollarse sin problemas. Que el retoño tenga todo lo necesario para su cuidado es primordial y algo que esperan todos los bebés, aunque éstos no puedan expresarlo hablando.

También necesitan que les proporcionen mucha estimulación, con juegos y juguetes, pero también con la ayuda de sus progenitores. Las experiencias que obtendrá con la estimulación se verán reflejadas con un correcto desarrollo cerebral. Por eso es necesario dejarle que toque, que huela, que sienta, oiga y vea los juguetes que le rodean pero siempre será mucho mejor el trato con la familia.

Un bebé también necesita del contacto físico con sus padres, sobre todo porque el tacto es uno de los primeros sentidos que un bebé desarrolla. Siempre tienen necesidad de contacto físico, arrullos, abrazos, caricias, besos, siempre le vienen bien, sobre todo porque necesita sentirse protegido en todo momento.

Otras cosas importantes que necesitan los bebés y que esperan de sus padres es que éstos les proporcionen no solamente una buena higiene sino una correcta alimentación. Cambios de pañales, baños, usar toallitas húmedas, crema hidratante… hay que proporcionarle todo lo necesario para que siempre esté limpio.

En cuanto a la alimentación, debe ser variada y equilibrada, que poco a poco aprenda a comer un poco de todo y siempre apostando por productos de calidad.

Para finalizar, no hay que olvidarse de uno de los aspectos más importante que todo bebé necesita, cariño y amor. No solo se trata de besos y abrazos, sino de cuidarle, de hacerlo siempre con el máximo cariño, de hacer que se sienta protegido, que sepa que estando mamá y papá al lado, no le puede pasar nada.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>