¿Qué llevamos en un kit de viajes para bebés?

kit de viajes para bebes

Al viajar en coche con un bebé, es necesario que llevemos con nosotros una bolsita o kit con cosas imprescindibles para que el viaje sea seguro, entretenido y soportable para el pequeño o pequeña. Hoy queremos detenernos en aquellas cosas que tenemos que llevar de manera innegociable, desde el punto de vista de la salud, alimentación y cuidado de nuestra pequeña o pequeño.

 

Neverita portátil

 

Además de que por espacio te permitirá guardar otras cosas, una neverita portátil es ideal para que almacenes los biberones con agua (tanto para beber como para preparar la leche de las tomas) o los potitos y purés de la comida del pequeño. Ten en cuenta que, de acuerdo con los estudios, un niño precisa ingerir entre el 10 y el 20% de su peso corporal en líquidos hasta los dos años, aproximadamente. En este sentido, también puedes hacerte con las clásicas bolsas isotérmicas, para mantener la temperatura, tanto de los líquidos que precisan frío como de los alimentos que se han de mantener tibios.

 

Chupetes y mordedores

 

Los cambios de presión que provocan los incómodos ‘tapones’ en los oídos no son patente de los aviones, ni un mal exclusivo de los adultos. Evítale esta incómoda experiencia a tu bebé cuando viajéis en coche llevando mordedores y, lo que es mejor, chupetes. La succión y el movimiento de apertura de la mandíbula le ayuda a que no se le taponen los oídos.

 

Botiquín

 

En el botiquín de viaje para el bebé debes incluir gasas y tiritas, así como los antipiréticos habituales que tome el pequeño en caso de fiebre, y que le haya recomendado su pediatra. Asimismo, has de llevar contigo aquellas medicinas que tenga que tomar tu pequeña o pequeño de manera habitual. Procura meter en el botiquín un bote de dalsy o paracetamol infantil.

 

Tampoco pueden faltar los productos desinfectantes para rozaduras o heridas. Es el caso de las soluciones yodadas, por ejemplo, más respetuosas con la piel del bebé que el agua oxigenada, ya que no afectan ni irritan los tejidos sanos. También es necesario que, siempre con la recomendación previa del pediatra, metas en el botiquín de viaje para el bebé productos tanto para el estreñimiento (muy habitual en viajes con niños) como para la diarrea.

 

Con todo esto, las necesidades básicas de tu pequeña o pequeño en términos de alimentación, salud y bienestar estarán cubiertas. Sólo queda que te prepares para lo más importante: disfrutar de la experiencia de viajar con tu bebé.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>