Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Recién nacidos (página 1 de 3)

Qué espera un bebé de sus padres

Debido a las características que tiene un bebé, como padres hay que proporcionarles todos los cuidados para que su desarrollo sea correcto. A pesar de ello, hay otros aspectos que se deben tener en cuenta y que también son los que un bebé espera tanto de mamá como de papá.

Ver el artículo completo

Los primeros días del bebé en casa II

En el post anterior intentábamos resolverte algunas dudas que pudieras tener en el momento de la vuelta a casa con tu bebé y esos primeros días tan difíciles. Te explicamos cómo tenías que coger a tu pequeño, cómo sería el momento de la alimentación y la hora de dormir. Hoy queremos darte algunos consejos más para que disfrutes de esos momentos sin dudas ni miedos.

Ver el artículo completo

Los primeros días del bebé en casa

Por fin ha llegado el momento que tanto esperabas. Después de 9 meses de embarazo, por fin tienes en tus brazos a tu pequeño y puedes llevártelo a casa. En este momento de la vuelta a casa con el bebé, muchos padres primerizos se inquietan porque no saben cómo coger, alimentar o dormir a su hijo. Es normal. A continuación, os dejamos algunos consejos para sobrellevar este período y disminuir esos frecuentes temores.

Ver el artículo completo

Cómo dormir a tu bebé

Es habitual que la mayoría de los nuevos papás se agobien bastante a la hora de dormir a su bebé. Y es que resulta normal y bastante frecuente que un bebé se levante llorando a media noche y tarde varios meses en adquirir una rutina de sueño.

Ver el artículo completo

¿Cuando he de alarmarme por la fiebre en el bebé?

La fiebre es, en esencia, un mecanismo que tiene nuestro organismo. Un aumento de nuestra temperatura corporal, acompañado de alteraciones en el ritmo cardiaco y respiratorio, que nuestro cuerpo pone en marcha para hacer frente a infecciones o como reacción ante otros agentes externos.

Ver el artículo completo

Bebés y antibióticos: mitos y realidades

Los antibióticos fueron desarrollados hace más de siete décadas. No cabe duda de que, tanto en el terreno de la pediatría como en la medicina en general, estamos ante uno de los más grandes avances para la salud. Sin embargo, como suele decirse, en muchos casos la diferencia entre un veneno y un antídoto está en la dosis o, como en este caso, en la manera en que se administra.

Ver el artículo completo

Cómo hacer frente al estreñimiento en el bebé

El estreñimiento en el bebé es algo más habitual de lo que podemos pensar. En este sentido, hay que considerar que en los primeros meses de su vida, el aparato digestivo y excretor del pequeño/a aún no está maduro y, por tanto, diversos factores externos pueden hacer que sus deposiciones no sean todo lo regulares que sería deseable.

Ver el artículo completo

El exantema súbito en el bebé

Entre las enfermedades más habituales de los bebés durante sus primeros meses/años, se encuentra la que hoy vamos a analizar.

El Exantema súbito es una enfermedad benigna que afecta, sobre todo, a los pequeños/as antes de los dos años de edad. Se caracteriza por la aparición de episodios de fiebre, seguidos por erupciones en la piel.

Ver el artículo completo

Cómo calmar a un bebé con cólicos

Los cólicos del lactante son una de las principales causas de preocupación de papás y mamás, especialmente en los primeros meses de vida del bebé. En este sentido, se calcula que uno de cada cinco pequeños sufre de problemas de cólicos. Habitualmente se empiezan a notar a las tres semanas y remiten a los tres meses de edad.

Ver el artículo completo

Bebés y mascotas: Beneficios y precauciones (I)

La coexistencia de bebés y mascotas en el hogar no está contraindicada, siempre y cuando sigamos una serie de precauciones y consejos. Hoy queremos mostrarte la primera parte de nuestro post los beneficios de las mascotas para el bebé, así como los riesgos y precauciones que has de adoptar en la convivencia.

Ver el artículo completo
Antiguas entradas

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑