Bebés y cremas solares

Bebés y cremas solares

En esta época (ya lo habrás notado) ‘Lorenzo’ comienza a apretar. La subida de las temperaturas empieza en primavera, así como las horas e intensidad de la incidencia de los rayos solares. Una de las dudas de las mamás y los papás en esta época del año tiene que ver con la idoneidad, o no, de aplicar a los pequeños cremas solares para proteger su piel.

 

El de los bebés y las cremas solares es un tema complejo. Si bien los pequeños de la casa no cuentan con un sistema de regulación de la temperatura plenamente formado y su piel es, definitivamente, más sensible que la de los adultos, las lociones de protección solar no están recomendadas, al menos en los primeros meses.

 

Los expertos aconsejan que, especialmente durante los primeros seis meses de vida, se proteja al bebé de la incidencia directa del sol y que, asimismo, se evite aplicar cremas solares. De hecho, los pediatras recomiendan que , entre los seis meses y el año, el uso de cremas solares (preferiblemente las elaboradas con óxido de zinc) se reduzca a la cara, los bracitos y, en general, las zonas que puedan quedar más expuestas.

 

Debes considerar que en los primeros meses de vida del bebé, la capa exterior de la piel es mucho más fina y permeable que la de un adulto, por lo que los químicos que contienen las cremas para el sol pueden irritarle y causarle más daño que alivio.

 

Entidades como la Organización de Consumidores y Usuarios recomiendan que, independientemente de que la piel de nuestro bebé sea más clara u oscura, usemos siempre una crema con un factor de protección superior al 50. No obstante, la OCU también insiste en que es peligroso que los bebés lleven cremas solares de protección antes de los seis meses de edad.

 

En este sentido, la ropita fresca, sedosa y amplia, los sombreros, las viseras y los parasoles son, en este sentido, tus mejores aliados. Intenta no salir con tu bebé en las horas más calurosas del día. Cuando vayas a comprar productos de protección para la piel de tu bebé, déjate aconsejar tanto por tu pediatra como por tu farmacéutico.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>