Disfrutar del cuidado del bebé

pollo

Los niños cambian día a día. Tendrás la sensación de que toda va rapidísimo y tú tendrás que adaptarte a la misma velocidad a las necesidades de tu bebé.

 

Las costumbres de tu bebé cambian rápidamente y de repente, dependiendo del estado de su desarrollo. Por eso el cuidado del bebé se puede dividir en la mayoría de los niños en fases de placer y fases de ira.

 

En pocos días tu hijo pasará de llorar cuando lo metes en la bañera, a disfrutar mucho de este momento y ponerse a llorar desconsolado cuando lo sacas. Tu hijo disfrutaba al principio de tus caricias y la cercanía de tu cara al cambiarle el pañal, pero puede llegar un momento en el que le entren rabietas porque le obligas a estar quieto y acostado y no se puede mover como a él le gusta. No le des mucha importancia porque es algo normal. Lo mejor es que intentes distraerle con algo.

 

Habrá días que se entretenga con las visitas y otros en los que se ponga de mal humor.

 

Todos estos cambios te obligarán a estar alerta. Pero lo cierto es que el cuidado del bebé en esta primera etapa, a pesar de las dudas, suele ser un placer tanto para el niño como para los padres. Por ejemplo, para el bebé el encuentro con el agua y el contacto intensivo durante el baño diario, así como el cambio del pañal no sólo suponen higiene, sino también una aproximación muy interesante con su entorno.

 

También puedes mimar a tu bebé después del baño con un masaje que te servirá al mismo tiempo para cuidar su piel. Cuando tu hijo esté relajado también podrías aprovechar para cortarle las uñas, aunque también puedes hacerlo mientras duerme.

 

Los primeros días después del parto también es importante que cuides bien el ombligo del bebé. Tu matrona te puede decir cómo deberías hacerlo. Cuando tu hijo crezca un poco mayor llegará otro punto en el orden del día del cuidado del bebé: lavarse los dientes. Con algunos trucos sencillos también conseguirás que tu hijo disfrute del cuidado de su boca.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>