Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Cuidados recién nacido (página 1 de 2)

¿Cuando he de alarmarme por la fiebre en el bebé?

La fiebre es, en esencia, un mecanismo que tiene nuestro organismo. Un aumento de nuestra temperatura corporal, acompañado de alteraciones en el ritmo cardiaco y respiratorio, que nuestro cuerpo pone en marcha para hacer frente a infecciones o como reacción ante otros agentes externos.

Ver el artículo completo

Cómo hacer frente al estreñimiento en el bebé

El estreñimiento en el bebé es algo más habitual de lo que podemos pensar. En este sentido, hay que considerar que en los primeros meses de su vida, el aparato digestivo y excretor del pequeño/a aún no está maduro y, por tanto, diversos factores externos pueden hacer que sus deposiciones no sean todo lo regulares que sería deseable.

Ver el artículo completo

El exantema súbito en el bebé

Entre las enfermedades más habituales de los bebés durante sus primeros meses/años, se encuentra la que hoy vamos a analizar.

El Exantema súbito es una enfermedad benigna que afecta, sobre todo, a los pequeños/as antes de los dos años de edad. Se caracteriza por la aparición de episodios de fiebre, seguidos por erupciones en la piel.

Ver el artículo completo

Cómo calmar a un bebé con cólicos

Los cólicos del lactante son una de las principales causas de preocupación de papás y mamás, especialmente en los primeros meses de vida del bebé. En este sentido, se calcula que uno de cada cinco pequeños sufre de problemas de cólicos. Habitualmente se empiezan a notar a las tres semanas y remiten a los tres meses de edad.

Ver el artículo completo

Bebés y mascotas: Beneficios y precauciones (I)

La coexistencia de bebés y mascotas en el hogar no está contraindicada, siempre y cuando sigamos una serie de precauciones y consejos. Hoy queremos mostrarte la primera parte de nuestro post los beneficios de las mascotas para el bebé, así como los riesgos y precauciones que has de adoptar en la convivencia.

Ver el artículo completo

Cómo aliviar el dolor de la dentición

Entre los cinco y los nueve meses de edad, comienza el proceso de la dentición. Un fenómeno que suele causar numerosas molestias a los bebés. Los primeros dientes de leche que erupcionan son los que se sitúan en la mandíbula superior, salvo los incisivos centrales inferiores. Alrededor de los 30 meses, los pequeños ya tienen la veintena de piezas que les servirá para masticar hasta que tengan las definitivas. Lo normal es que las encías se inflamen como consecuencia de la salida de los dientes.

Ver el artículo completo

Consejos de salud para la primera visita al bebé

Cuando realizamos la primera visita al bebé tendemos a preocuparnos de los regalitos que llevaremos al pequeño, los presentes que haremos a los papás y, sin embargo, no solemos prestar tanta atención a las normas básicas de higiene y salud. En efecto, cuando visitamos por primera vez a un bebé, en el hogar o en el hospital (aunque es mejor esperar a que la mamá ya esté en casa), tenemos que tener especial cuidado con las normas básicas de limpieza, entre otras.

Ver el artículo completo

Los eructos en el recién nacido

Cada vez que tu bebé come,  traga un poco de aire junto con la leche. El aire se acumula como una burbuja en el estómago y esto puede causarle algunas molestias.

Ver el artículo completo

El estornudo en los recién nacidos

Una de las reacciones de vuestro bebé que más llamen vuestra atención es el hecho de que estornude. Probablemente os preguntéis si los estornudos responden a algún problema de salud, pero nada más lejos de la realidad.

Ver el artículo completo

Los ojos del recién nacido

Durante los primeros días de vida de tu bebé, te fijarás en cada detalle de su cuerpo. Él sin embargo, cuando te mire solo acertará a ver una forma grande, curva y borrosa.

Ver el artículo completo
Antiguas entradas

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑