Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Categoría: Cuidados

Bebés y antibióticos: mitos y realidades

Los antibióticos fueron desarrollados hace más de siete décadas. No cabe duda de que, tanto en el terreno de la pediatría como en la medicina en general, estamos ante uno de los más grandes avances para la salud. Sin embargo, como suele decirse, en muchos casos la diferencia entre un veneno y un antídoto está en la dosis o, como en este caso, en la manera en que se administra.

Ver el artículo completo

¿Cómo y cuándo cortar las uñas al bebé?

Los dedos de los recién nacidos son tan pequeños y delicados, y sus movimientos tan descoordinados, que cortarles las uñas puede convertirse en una tarea muy complicada. No hay padre que no tema poder hacer daño a un recién nacido al cortarle las uñas. El primer consejo que te damos es busques un momento en el que esté tranquilo y como segunda opción, mientras duerma. Preferiblemente después del baño porque las uñas están más blanditas y es más sencillo cortarlas.

Ver el artículo completo

En casa, cuida la temperatura

Mantener la temperatura adecuada en casa es de vital importancia para que tu bebé se sienta cómodo; duerma y descanse tranquilo. En contra de lo que pueda pensar mucha gente, no es recomendable que la temperatura sea elevada. Es preferible abrigar más al bebé, si piensas que tiene frío.

Ver el artículo completo

Los cuidados del recién nacido

Durante los primeros días de vida, tu hijo y tú os estáis conociendo. Todo supone una absoluta novedad para ambos. Lo más importante en este primer momento es que aprendas a comunicarte con él, que vayas entendiendo poco a poco lo que necesita en cada momento y que sepas satisfacer sus necesidades.

Ver el artículo completo

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑