El sueño del bebé

madre

Una de las principales batallas que tendrás que librar durante en los primeros años de vida del bebé es todo lo relacionado con las horas de sueño. Sus horas de sueño condicionarán las tuyas y por tanto tu bienestar.

En los últimos años se han escrito muchos libros sobre este tema, que ha suscitado mucha polémica entre las distintas escuelas.

Cada niño es un mundo, también cada hogar. No en todas las casas hay los mismos horarios ni las mismas costumbres.

Lo que está claro es que existen una serie de pautas que, por lo general, ayudarán a que tu hijo duerma bien y tranquilo:

- Intenta que se duerma siempre a la misma hora.
- Favorece que haya un ambiente tranquilo, que le ayude a entender que el día ha acabado y llega el momento de descansar.
- Las rutinas son muy buenas para la estabilidad y el buen desarrollo de los niños, de manera especial en lo que tiene que ver con el sueño. Si todos los días sigues los mismos pasos a última hora de la tarde lograrás que tu hijo se relaje y concilie mejor el sueño. Un formula es que inicies esta rutina con el baño, continúes dándole la cena y termines cantándole alguna canción suave en el caso de los recién nacidos o leyéndole un cuento cuando crezca un poco más.
- Puedes poner en la cuna un muñeco pequeño, o una mantita de apego. La textura y el olor del material le darán seguridad cuando le dejes en la cuna.

Los primeros meses de vida, tu hijo dormirá prácticamente todo el día. Poco a poco irá pasando más tiempo despierto y reclamará más tu atención. Conseguir que duerma bien no siempre es fácil y no hay fórmulas mágicas. Con la ayuda del sentido común, un poco de rutina y mucha paciencia, encontrarás la tuya propia.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>