Recomendaciones de cremas para el cuidado del pecho

Ya desde los primeros meses de embarazo advertirás cómo sufre la piel. Por una parte la notarás especialmente lustrosa, pero por otra sentirás más necesidad de hidratarla. Y lo mismo sucederá después de dar a luz.

 

Tanto en la zona de la tripa como en los pechos, la piel deberá tener mayor elasticidad y éste es uno de los motivos por los que te recomendamos que no olvides ponerte crema a diario. El aumento de tamaño de los senos, si no hay una buena hidratación, pueden dar lugar a las estrías. Las estrías surgen porque las fibras elásticas de la piel se tensan, ser rompen y dejan marcas; estas líneas al principio son ligeramente rojas y azuladas, y poco a poco se tornan rosadas, ligeramente nacaradas y finalmente blancas.

 

Hay muchas lociones específicas para los meses de gestación, pero no es imprescindible que recurras a ellas. Lo importante es que hidrates bien tu piel con una crema que notas que te funciona bien y cuyo olor te resulta agradable. Durante estos meses estarás muy sensible a los olores, así que tenlo en cuenta.

 

Después de dar a luz, la lactancia y la pérdida de peso provocarán que tu piel requiera cuidados especiales. Así que sigue con el mismo hábito y ofrece una ayudita extra para que esté bien hidratada. Si han aparecido estrías, tras el parto sigue hidratando para cuidar los pechos. Existen tratamientos específicos que reducen las estrías (aunque no puedan desaparecer completamente).

 Portrait of happy mother and baby

Después del embarazo, los senos no vuelven a estar como antes, pero sí pueden estar bonitos si te cuidas. La cosmética, un buen sujetador y el ejercicio son los mejores aliados.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>