Joven Bebé

Todo sobre embarazo y bebés

Día Mundial de la Salud: Recomendaciones para tu bebé

El día 7 de abril es el Día Mundial de la Salud y en este día tan señalado es necesario recordar la importancia del cuidado de nuestra salud, pero también de la salud de los más pequeños de la casa como son los bebés, a quienes debemos prestar especial atención para que se mantengan y crezcan lo más sanos posible.

Recomendaciones para la salud del bebé

Comenzaremos recordando la recomendación hecha de la Organización Mundial de la Salud en la que se recuerda que la lactancia materna es muy importante durante los seis primeros meses de vida del bebé, sobre todo porque aporta los nutrientes necesarios y también refuerza su sistema inmunológico.

Durante la lactancia materna es recomendable que la mamá evite ciertos alimentos como puede ser el repollo, los espárragos o alcachofas. Esto puede hacer que la leche adquiera un sabor amargo que no gustará al bebé. En este caso habrá que vaciar el pecho, esperar dos o tres horas y volver a amamantar al pequeño.

No hay que preocuparse si el bebé regurgita la leche dado que cuando se amamanta traga mucho aire. Es algo muy lógico y no es síntoma de ninguna clase de enfermedad, no debes preocuparte por ello. Por otro lado, se debe tener en cuenta que el estómago de un bebé es muy pequeño, por lo que hay que proporcionarle poca cantidad de leche en intervalos cortos.

Para que el bebé no coja frío es recomendable calentar un poco sus sábanas antes de acostarle, algo que puede hacerse con una bolsa de agua caliente, siempre que la temperatura esté entre unos 18 y 22 grados.

La importancia del cuidado de su piel

Para evitar producirle daños a la piel, que es muy delicada, hay que usar un jabón delicado. En el mercado se pueden encontrar jabones específicos, no solo para sus baños o duchas sino también para lavar su ropa. Si hablamos de ropa, no hay que olvidarse que la ropa de los bebés debe ser de algodón, lana o lino, porque favorecen la transpiración y evitan las alergias.

Con el objetivo de evitar que se produzcan irritaciones en la piel del bebé es necesario cambiarle los pañales de seguido. Hay que limpiarlo con mucha suavidad y aplicarle una crema hidratante. Además, hay que procurar que no haya ninguna clase de humedad en sus pliegues.

Además de los cuidados que se le deben dar en el hogar, también es necesario seguir los consejos y recomendaciones del pediatra, quien establecerá las fechas de revisiones que debe tener el pequeño. De esta forma se encargará de supervisar su desarrollo y crecimiento y se asegurará de que cuenta con la mejor salud.

Lo que nunca se debe hacer es suministrarle medicación por nuestra cuenta porque puede producirse un efecto completamente contrario al que se buscaría. Sólo se le debe suministrar la medicación recomendada por el especialista.

Día Mundial de la Salud: Recomendaciones para tu bebé
Puntua este artículo

1 Comentario

  1. Batasdeguardería

    11/04/2018 at 14:29

    Este post me ha parecido de gran interés y utilidad 🙂 A veces nos asustamos un montón con las primeras enfermedades o virus que padecen los peques y es muy reconfortante poder encontrar información como esta o leer las experiencias y comentarios de otros papás. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2018 Joven Bebé

Tema por Anders NorenArriba ↑