Los primeros pasos del bebé

Echar a andar es una de las conquistas que más ilusión suelen hacer a los padres. En este proceso conviene que animes a tu hijo, pero siempre respetando su propio ritmo. Este momento mágico suele ser en torno a los 12 meses. Primero van cogidos de la mano de algún adulto, pueden incorporarse y sostenerse con algún mueble y, generalmente, un par de meses después consiguen hacerlo ya sin ayuda. Al principio sus pasos serán lentos y cortos, andará con las piernas abiertas. Pero en poco tiempo ganará en velocidad y agilidad. En la etapa previa al momento en el que tu hijo comience a caminar hay muchas cosas que puedes hacer para estimularle:

 

andar

Los niños comienzan a andar en torno a los doce meses.

•Entre los tres y los seis meses, colócale a menudo sobre una manta de juegos en el suelo para que tenga libertad de movimientos.

•En el baño deja que chapotee con brazos y piernas; es un ejercicio buenísimo para fortalecer sus músculos.

•A partir de los siete meses, cuando esté en el suelo, ponle juguetes no muy cerca para que sienta la necesidad de desplazarse hasta ellos.

•Anímale a dar pasos agarrado del sofá o de las sillas para que vaya adquiriendo seguridad poco a poco.

•En torno al año cuando observes que está casi a punto, puedes ayudarle a mantener el equilibrio si le das algo que tenga que coger con las dos manos.

 

Todos los niños pasan etapas parecidas antes de empezar a caminar, aunque cada uno sigue su particular ritmo. Es importante que cuides de manera especial el calzado que lleva tu hijo. En esta etapa te aconsejamos zapatos abotinados, con los que se sienta seguro.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>