Remedios más eficaces contra la alergia al polen

remedios-eficaces-polen

Con la llegada de la primavera vienen también las alergias, como por ejemplo la alergia al polen. Esto puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para todas las personas que la sufren. Los remedios eficaces polen son algo que deberás tener muy en cuenta para poder capear esta temporada que poco a poco se va acercando.

Algunos remedios eficaces contra la alergia al polen

Muchos de los productos naturales que podemos encontrar hoy en día en el mercado pueden llegar a ser de gran ayuda para combatir los efectos de la alergia al polen. Uno de ellos es el saúco, gracias a sus propiedades antiinflamatorias con las que cuenta. La forma de consumirlo puede ser aplicándolo en compresas frías directamente sobre la piel o en infusión. Es un producto que podemos encontrar en cualquier tienda herbolaria de calidad.

Si hablamos de infusiones, no podemos dejar de tener presente varios productos como el llantén gracias a sus grandes propiedades antihistamínicas así como la ortiga, que nos ayudará a reducir los síntomas de la alergia, siendo dos de los remedios eficaces contra la alergia al polen. En este caso, se recomiendan dos o tres infusiones diarias

Los baños de vapor con melisa, romero o eucalipto son una de las mejores formas de reducir los síntomas de la alergia al polen, sobre todo reducir la mucosidad y el goteo de nariz, consiguiendo abrir las vías respiratorias y proporcionando más calma.

Para la obstrucción nasal, podemos encontrar muchos remedios en nuestra casa, como por ejemplo la cebolla. Para conseguir unos buenos efectos hay que pelar la cebolla, trocearla y meterla en un vaso de agua durante unos 5 minutos. Después, se debe colar y beber el agua. Los flavonoides ayudarán a reducir mucho los síntomas de la alergia al polen.

Otro producto que se puede utilizar para mejorar la alergia al polen es la miel. Este producto cuenta con polen en muy pequeñas cantidades, por lo que ir consumiéndola poco a poco y de forma habitual, el organismo a ir exponiéndolo a dosis reducidas de este alérgeno, se irá acostumbrando poco a poco a él. Esto hará que se pueda reducir la reacción alérgica en las temporadas en las que más se produce esta clase de alergias.

No podemos olvidarnos del consumo de verduras y frutas de temporada para que el sistema inmunológico se vea reforzado y se puedan tolerar mejor las alergias al polen que suelen producirse con la llegada de la temporada de primavera.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de otro remedio tan efectivo como es el té verde, el cual cuenta con un  compuesto que impide la producción de la histamina. Esto contribuye a reducir y a aliviar notablemente la reacción de los síntomas de la alergia.

Puntua este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>